Jóvenes limonenses le pusieron "MenTe" a la ciencia y tecnología

27 de Mayo 2016 Por: Redacción
Jóvenes de diversos cantones limonenses participaron en la actividad "MenTes en Acción" (Foto: Jessica Salazar)
 

Redacción: Jessica Salazar

Durante tres meses, 36 jóvenes mujeres de los seis cantones limonenses, se dejaron seducir por la innovación con el programa “MenTe en Acción”, desarrollado por la Asociación “Ideas en Acción” con la colaboración del Centro Académico Limón.

La iniciativa involucró a los estudiantes Alcides Lara, Sigrid Chin y Ileana Fonseca  de las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Producción Industrial,  quienes  tuvieron la responsabilidad de ser mentores  mediante el apoyo, guía y motivación para las jóvenes, en su mayoría alumnas del último año de secundaria. 

La graduación se realizó el pasado 26 de mayo así como la presentación de sus proyectos y aplicaciones. El grupo ganador fue DECOS, quién desarrolló una aplicación que pretende visibilizar las pequeñas y medianas empresas así como sus productos o servicios. En este grupo la mentora fue la estudiante del Centro Académico de Limón, Sigrid Chin en compañía de las colegialas Fiorela Castro, Yariela Porras y Julissa Howard. 

“Durante el desarrollo de la aplicación existieron problemas que desmotivaban a las chicas, por lo que ser mentora para mi representó una gran responsabilidad. La tarea fue no dejarlas caer ante las dificultades y equilibrar mi tiempo entre ellas y la universidad; sin embargo en todo momento fue motivarlas y hacerles ver lo apasionante que es el mundo de la tecnología” expresó Chin. 

Mediante este tipo de actividades, el Centro Académico Limón busca fomentar espacios que promuevan la participación de las mujeres limonenses en áreas científicas y tecnológicas.

Participantes de la actividad "MenTe en Acción" (Foto: Jessica Salazar).
 
Decos, Grupo ganador de la jornada en compañia de la Directora del Centro Académico Limón, Roxana Jiménez. (Foto: Jessica Salazar)