Funcionarios se motivan a hacer un viaje reflexivo por la vida

2 de Junio 2016 Por: Redacción
Charla motivacional
El motivador Milton Rosales compartió con funcionarios de la institución charla “Trabajo y la vida” en la Sala de Conferencias de la Biblioteca. (Foto: Ruth Garita OCM)

    La charla “Trabajo y la vida” se desarrolló en otras sedes y centros académicos del TEC.

    Trabajar es viajar con gente por la vida, es un asunto de buena disposición.

Redacción: Sofía Solano

La motivación como “estímulo que modifica la conducta” hace que sea más fácil interactuar con otras personas, pero ¿cómo lograr estar motivado o motivar? Estas son interrogantes que el motivador Milton Rosales respondió en la charla “Trabajo y la vida”, este 1 de junio en la Sala de Conferencias de la Biblioteca.  Este fue un espacio que Recursos Humanos y la Oficina de Comunicación y Mercadeo ofreció a comunidad institucional.

A partir de su experiencia, Rosales instó a la comunidad institucional a reflexionar, estimular y contribuir al buen desempeño laboral y a la vida en general, en un espacio de convivencia, para que los funcionarios reconozcan que “esta es nuestra vida y hay que disfrutarla con voluntad y plenitud”, expresó el motivador.

Reflexionar sobre ¿cuánto tiempo viajan juntos? (los funcionarios), es decir qué tan agradable es la convivencia con las personas a nuestro alrededor en la vida laboral es convertir la sinergia del grupo de trabajo en buena disposición y hacer el viaje de convivir alrededor de ocho horas juntos y durante cinco días a la semana, de manera placentera, comentó Rosales. 

Lidieth Castellón, de la Unidad de Publicaciones, indicó que la charla le dejó un “aprendizaje para poner en práctica la motivación en su vida laboral y personal”. Los demás participantes también concluyeron que además de lo entretenida que estuvo la charla, la motivación les ayuda de manera personal para luego llevarla al campo laboral.

Al final de la actividad se destacó la labor de los funcionarios del TEC en un vídeo que refleja el cómo engrandecen día a día a la Benemérita Institución y al país. 

 

El tema de la motivación en el “Trabajo y la vida” se desarrolló en otras sedes del TEC. (Foto: Ruth Garita OCM)