Se realizará curso internacional: “Modelación Numérica en Hidráulica Fluvial con el Modelo IBER 2.3.2”

6 de Junio 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Modelo IBER 2.3.2 .(Imagen cortesía de Isabel Guzmán)

La Escuela de Ingeniería Agrícola del Tecnológico de Costa Rica (TEC) le invita a participar en el curso Internacional de “Modelación Numérica en Hidráulica Fluvial con el Modelo IBER 2.3.2”.

El curso se impartirá tanto en las modalidades básica y avanzada. El básico se efectuará los días 16 y 17 de junio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y el avanzado los días 18 y 19 de junio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., ambos en la Sala de Aplicaciones de Ingeniería del TEC

El curso tiene como objetivo brindar una alternativa de capacitación en la modelación numérica en hidráulica de fluvial con el Modelo IBER a profesionales de empresas e instituciones relacionadas con la investigación,  diseño y construcción de obras fluviales.

La actividad será dirigida por un experto de la Universidad Politécnica de Catalunya, Dr. Hans Paul Sánchez Tueros quien es Docente del Instituto Flumen de la Universitad Politécnica de Catalunya, uno de los creadores del programa Iber, con amplia experiencia en el dictado de cursos de modelación hidráulica en Chile, Perú, México, Brasil y asesor hidráulico en diferentes países de Sudamérica y Europa.

En este curso se explican las bases teóricas de los modelos bidimensionales para el cálculo del flujo en lámina libre en aguas poco profundas, haciendo especial énfasis en su aplicación a la hidráulica y morfología fluvial. Se mostrarán las capacidades y campos de aplicación del modelo Iber, y se realizarán prácticas utilizando el modelo para el cálculo de campos de calados, velocidad y para zonas inundables, con ejemplos reales.

Este curso, tanto el básico como el avanzado, se estará impartiendo vía FUNDATEC y el costo será de $300 cada uno. Habrá un descuento de $50 si se matriculan ambos cursos.  Se adjunta programa.

La inscripción y pago lo puede realizar por conectividad con FUNDATEC:

Para  más información puede comunicarse  con la Dra. Isabel Guzmán Arias, al teléfono: 2552‐2462
o al correo: iguzman@tec.ac.cr