Brindarán charla sobre el futuro de las redes eléctricas

14 de Junio 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
La conferencia será impartida por el Dr. Carlos Meza, en el auditorio del Edificio D3 en el TEC, Sede Cartago, el próximo viernes 17 de junio, a las 3:00 p.m.
    Se tratarán temas como las nuevas normativas para la generación distribuida para autoconsumo.

El Capítulo de Potencia y Energía del Instituto de Energía Eléctrica y Electrónica, rama estudiantil (IEEE) del Tecnológico de Costa Rica, invita a  la comunidad interesada en energías renovables a participar en  la charla: “El futuro de las redes eléctricas”, en la cual se tratará el tema de las nuevas normativas para la generación distribuida para autoconsumo.

La conferencia será impartida por el Dr. Carlos Meza, en el auditorio del Edificio D3 en el TEC,  Sede Cartago, el próximo  viernes 17 de junio,  a las 3:00 p.m.

Nota relacionada: Carlos Meza: ‘Hemos desarrollado una normativa mixta (...), con una matriz eléctrica 100% renovable, que hace al país único en el mundo’

El Dr. Meza ha trabajado en proyectos de energías renovables, durante los últimos 11 años, en su gran mayoría relacionados con la generación de energías renovables en el marco de América Latina.
    Además, formó parte del comité de expertos de la Unión Europea (UE) y  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

También ha colaborado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, la Organización de los Estados Americanos y en varios proyectos de la Unión Europea.

Es coautor de más de 30 artículos académicos en conferencias y revistas científicas. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Groninga, en los países bajos e investigador postdoctoral en el Instituto de Sostenibilidad Aplicada para el Ambiente Construido, en Canobbio, Suiza y en el Centro Internacional de Física Teórica, ubicado en Trieste, Italia.
    Desde el 2010 es profesor investigador en la Escuela de Ingeniería Electrónica en el TEC.