Centro Académico de Alajuela celebró Día Mundial del Ambiente

15 de Junio 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
Campaña de concienciación para el reciclaje de botellas plásticas. (Foto: Departamento de Trabajo Social y Salud TEC)

Recientemente tuvieron lugar en el Centro Académico de Alajuela del Tecnológico de Costa Rica (TEC), las actividades en celebración del Día Mundial del Ambiente.

Con una feria en la que participaron además del TEC, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA); alumnos y funcionarios realizaron actividades como trueque de artículos, regalía de plantas, charlas y campañas de reciclaje. La organización del evento estuvo en manos de todas las universidades que conforman la Sede Interuniversitaria de Alajuela, así como de sus asociaciones de estudiantes.

Otras de las dinámicas que conformaron esta feria fueron la presentación de cine ambiental y la venta de artesanías fabricadas con material reciclado.

El Día Mundial del Ambiente fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1973 y se celebra el 5 de junio de cada año. Como cierre de dicha conmemoración, este viernes se efectuarán también en Alajuela, dos conversatorios a cargo de la carrera de Ingeniería Ambiental del TEC.

Lea también: Centro Académico de Alajuela se une a la celebración del Día Mundial del Ambiente

Nota relacionada: TEC vivió semana para celebrar al ambiente

Participación de estudiantes en la construcción de un mural alusivo al evento. (Foto: Departamento de Trabajo Social y Salud TEC)