Juramentado nuevo Consejo Ejecutivo de la FEITEC

20 de Junio 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
Momento de la juramentación del nuevo Consejo Ejecutivo de la FEITEC 2016-2017 (Foto: Ruth Garita/OCM)

Henry Alfaro Arias será el nuevo presidente de la Federación.

A partir del próximo 1 de julio, 14 jóvenes estudiantes del TEC comenzarán oficialmente sus labores como miembros del nuevo Consejo Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FEITEC). Mediante un acto formal con la presencia de autoridades institucionales, estudiantes y miembros del Consejo saliente, el Tribunal Electoral Estudiantil (TEE) juramentó a los nuevos miembros de la Federación.

Durante el acto de traspaso, la presidenta del TEE, Verónica Vargas, destacó como el pasado proceso tuvo una participación histórica por parte de la comunidad estudiantil. “Fuimos testigos de un cambio al ver tener dos partidos y una participación que alcanzó más del 20% del padrón” destacó.

En procesos anteriores, la participación alcanzaba apenas el 8% y tenía -al menos en los últimos dos procesos- tan sólo un partido que disputaba el puesto. Suma, liderado por el nuevo presidente, Henry Alfaro Arias, obtuvo la victoria sobre el partido Delta, representado por Ariel Dickerman, vicepresidente saliente de la FEITEC.

La Presidenta del Tribunal destacó además la apertura de espacios de discusión realizados en el pasado proceso  en las tres sedes, así como la capacidad del movimiento estudiantil de tener una participación más activa en los procesos de elección de la FEITEC y de otras instancias de la universidad.

Nota relacionada:  Estudiantes eligieron nuevo Consejo Ejecutivo de la FEITEC

El pasado y el futuro

Durante el acto de juramentación, tanto la presidenta saliente; Rebeca Madriz como el nuevo presidente; Henry Alfaro se refirieron a la gestión y a los futuros retos al mando de la Federación.

Madriz destacó como se trabajó desde una perspectiva que incluyera la equidad de beneficios para todos los estudiantes para brindar mayor bienestar para la comunidad estudiantil con diversos proyectos culturales y deportivos así como de participación. Entre los proyectos, citó la iniciativa Parla U así como los certámenes artísticos y espacios de fomento a la creatividad e innovación.

“El trabajo en todas las Sedes logró reafirmar que la FEITEC somos todos” al mismo tiempo que agradeció a sus compañeros salientes del Consejo Ejecutivo, la labor realizada durante su gestión.

Mostrando traspaso feitec 12.jpg

La presidenta del Tribunal Electoral, Verónica Vargas (izquierda) en compañía del presidente electo, Henry Alfaro Arias y la presidenta saliente, Rebeca Madriz. (Foto: Ruth Garita/OCM)

Nota relacionada: Comisiones de ParlaU desarrollan proyectos de mejora para el país

Por su parte, el nuevo presidente destacó los desafíos que se tienen por delante, respecto a situaciones trascendentales que tendrán en agenda como la propuesta de la Comisión RETO y la Reforma del Estatuto Orgánico así como la negociación del FEES y la mejora de servicios institucionales, además de una gestión en pro de las condiciones estudiantiles y académicas.

“Nos complace saber cómo llegamos acá gracias a los resultados obtenidos, lo que nos impulsa a una gestión más responsable, inclusiva y con mayor participación, además de ser un indicador de la madurez de nuestro movimiento estudiantil” destacó Alfaro.

El nuevo Consejo Ejecutivo iniciará labores oficialmente a partir del viernes 1 de julio.

Mostrando traspaso feitec 10.jpg

Consejo Ejecutivo de la Feitec saliente. (Foto: Ruth Garita/OCM)

CONSEJO EJECUTIVO FEITEC 16-17