Costarricense destaca en revista estadounidense en el top 50 menores de 40 años

27 de Junio 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
Portada de la revista Missippi Business Journal
    Danny Bolaños, egresado del TEC, logró reconocimiento en la revista Mississippi Business Journal.

Un espíritu marcado por un un afán de superarse así como de una constante colaboración a la comunidad que lo ha visto crecer en Mississippi, Estados Unidos fueron entre otras razones, las que hicieron acreedor a Danny Bolaños, un costarricense, egresado de la carrera de Administración de Empresas del TEC a ser nominado por la revista Mississippi Business Journal en el top 50 menores de 40.

Bolaños quien se desempeña actualmente como Asistente del Vicepresidente de Banca de Negocios en el Banco Regions, inició su trayectoria profesional cuando prácticamente se graduó del TEC y emigró a los Estados Unidos en el 2008 para comenzar a trabajar un año más tarde en el área bancaria.

En uno de los puestos en donde fuera su primer empleo en el Banco Plus, Bolaños se desempeño como un agente de servicio telefónico para un año más tarde convertirse en asistente del departamento crediticio.

Para el 2012 este inquieto costarricense, comenzó su maestría en la Universidad Behalven, y comenzó a laborar en el Banco Regions como analista comercial de créditos. “La formación que tuve en el TEC la puedo comparar con el nivel educativo que logré acá. Como los profesores te hacen pensar y el material que obtuve realmente marca la calidad del TEC”.

En Regions, siguió el avance hacia el puesto que ostenta desde abril del año anterior.  En estas nuevas funciones, la relación con diversas entidades y empresas le han consolidado como un profesional de alto nivel en el banco y en otras entidades estatales.

Observe: Ejemplar de la revista Mississippi Business Journal

Aporte social y profesional

Entre otras funciones que Danny realiza, está además ser jurado para la competencia de educación secundaria “Trabajo para los graduados de Mississippi” (Jobs for Mississippi Graduates), un modelo que busca ser de transición para los egresados de colegio de este Estado.

El egresado es también miembro panelista de la Autoridad de Desarrollo Económico de Missippi; entidad gubernamental dedicada a la prestación de servicios a las empresas, las comunidades y los trabajadores a lo largo de este Estado.

Además, es presidente del programa de Liderazgo de la Cámara de Comercio de Mississippi, donde la relación con Alcaldes y otros miembros de la comunidad le han permitido aumentar su interacción con otros actores y fue también uno de los miembros fundadores del Club Rotario para jóvenes.

El ejecutivo de 29 años, fue electo en esta lista entre más de 110 postulantes que se tuvieron para la publicación. Él vive ahora con su esposa, a quien conoció en una pasantía de Disney precisamente cuando era estudiante del TEC y tienen una hija de 20 meses.