Reconocen labor profesional a director de la Escuela de Ingeniería Agrícola

4 de Agosto 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
Durante  el acto de incorporación de nuevos colegiados en el Auditorio “Ing. Jorge Manuel Dengo” del CFIA, se realizó la  entrega de un importante reconocimiento como profesional distinguido, al Ing. Marvin Villalobos, docente del Tecnológico de Costa Rica.(Foto, cortesía del Ing. Marvin Villalobos)

Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) rindió homenaje a Marvin Villalobos como profesional destacado en el área de la Ingeniería Agrícola

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) incluyó, dentro del  acto de Incorporación de nuevos colegiados, un homenaje al ingeniero Marvin Villalobos, destacado profesional del Tecnológico de Costa Rica.  Actualmente es el director de la Escuela de Ingeniería Agrícola.

La idea con esta entrega, según indicó el  ingeniero Fernando Ortiz Ramírez, Presidente  del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, es que las nuevas generaciones conozcan a quienes han sido parte de la historia de la Arquitectura y la Ingeniería de Costa Rica.

El ingeniero Villalobos agradeció profundamente a la Junta Directiva del CFIA la designación como profesional distinguido para este solemne acto.

“Quiero decirles que orgullosamente provengo de una familia campesina de Nicoya, Guanacaste. Mis hermanos todavía al día de hoy labran la tierra y se ganan el sustento con el sudor de la frente. Sé que muchos de ustedes y sus familias, al igual que yo, tuvieron que sacrificarse para alcanzar su objetivo.

"Las mayores contribuciones a la calidad de vida que disfrutamos, es hecha por profesionales de la ingeniería: agua potable, sistemas de transporte, edificaciones civiles e industriales, manejo de desechos, generación de energía eléctrica, esquemas de distribución y sistemas inteligentes, entre otros

"El país hoy más que nunca necesita de hombres y mujeres, comprometidos con la verdad, profesionales competentes, solidarios, honestos y emprendedores.

"Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y con nosotros mismos, uno de nuestros fines es orientar a nuestra comunidad en las grandes decisiones, fomentando la práctica de valores y comportamiento ético en cada una de las acciones”, concluyó Villalobos.