Reconocimiento es otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo

Congreso Internacional de Negocios, organizado por el TEC, entre los más importantes del 2018

  • Evento reunirá a las escuelas de negocios más importantes del mundo
  • Algunas temáticas: tendencias gerenciales y la evolución de las escuelas de negocios.
  • Abierto período de inscripciones.
12 de Abril 2018 Por: Irina Grajales Navarrete

El director de la Escuela de Administración de Empresas, Alejandro Masís, muestra el premio otorgado por el ICT. (Foto: Ruth Garita /OCM).

Este año, de forma oficial, Costa Rica ingresó a competir al negocio del turismo de reuniones, gracias a una estrategia agresiva desarrollada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). 

Como parte de esta estrategia, en el mes de marzo, el ICT premió y dio una mención honorífica a ocho instituciones que lograron traer, para este 2018, congresos mundiales de alta categoría. 

Entre ellos, el Congreso Cladea 2018, organizado por la Escuela de Administración del Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC), mediante su Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG). La actividad se desarrollará el próximo 7, 8 y 9 octubre.

"Este es un logro y un privilegio para el TEC. Además nos permite contribuir con el desarrollo del turismo en Costa Rica", afirmó el director del CIADEG y el Chair de Cladea 2018, José Martínez. 

En el mundo, el turismo de reuniones representa el 22% de la llamada industria sin chimeneas y  genera alrededor de $11.000 millones al año. De acuerdo con el ICT se espera que el impacto económico de este tipo de turismo en el pais sea de casi $180 millones.

¿Qué es Cladea?

Cladea, es el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Una red internacional con 53 años de existencia. Actualmente cuenta con 240 instituciones de Latinoamérica, Europa y Oceanía. 

 

Tomado del sitio: cladea.org.

Cada año, desde hace 50 años, el Consejo designa un país para realizar su Congreso Internacional y por primera vez, gracias a las gestiones del TEC, la sede será Costa Rica. 

"Costa Rica es uno de los países más importantes del Caribe, con un tejido empresarial muy fuerte. Es un ejemplo para toda Latinoamérica", afirmó el presidente de Cladea, Octavio Ibarra. 

Por su parte, Marielos Livos, coordinadora Ejecutiva de Cladea señaló que Costa Rica es un país que desde hace muchos años supo centralizar el tema de educación como ´uno de los ejes principales de su desarrollo´. 

El Congreso tendrá como tema central: "La innovación y el conocimiento, base de la productividad y prosperidad de los países". 

Durante la actividad se abordarán distintas temáticas como lo son: tendencias gerenciales en ciencias administrativas, la evolución de las escuelas de negocios y la internacionalización. 

El evento se realiza gracias a la alianza con el  Banco Nacional de Costa Rica, el Colegio de Ciencias Económicas y el ICT. 

Programa

Si desea obtener más información puede dirigirse al sitio: Cladea 2018

Comité de Cladea visita Costa Rica para conocer los últimos detalles del evento. (Foto: Andrés Zúñiga / OCM). 

premio, CLADEA, ICT, Instituto Costarricense de Turismo, Escuela de Administración de Empresas