Estudio sobre transferencia de resultados se ubica entre los mejores de "Cladea Awards"

• Estudio analiza los resultados del Cento de Investigación en Biotecnología (CIB).
29 de Junio 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
margie_faith_y_jose_martinez_frente_escuela_administracion_empresas_

La ingeniera Margie Faith y el doctor José Martínez investigaron sobre la transferencia de los resultados de las investigaciones en biotecnología del TEC. Foto cortesía de la Escuela de Administración de Empresas.

Durante dos años, los investigadores de la Escuela de Administración de Empresas, Margie Faith y José Martínez, analizaron el proceso de transferencia de resultados del Centro de Investigación en Biotecnología (CIB).

Este estudio -en el que los expertos lograron determinar las fortalezas y oportunidades de mejora en el trabajo de dicha instancia- fue postulado por sus realizadores para participar en un concurso internacional organizado por el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea).

Luego de una evaluación realizada a este trabajo por un jurado especializado, el proyecto titulado "Gestión de la transferencia de tecnología: Modelo para el caso de biotecnología en el Tecnológico de Costa Rica" calificó entre los mejores tres en la categoría Innovación universidades del certamen Cladea Awards.

Este reconocimiento es compartido con proyectos de la Universidad de Barcelona y la Universidad de León, México. En una actividad que se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, durante el mes de agosto, será anunciado el orden de la premiación de su categoría, es decir; el primer, segundo y tercer lugar.

Según el doctor José Martínez, esta distinción destaca internacionalmente el trabajo del TEC. “Estar en esa lista es algo muy importante porque sin duda refleja el crecimiento que se está teniendo en el campo de la investigación”, aseguró.

En el concurso Cladea Awards participaron las universidades miembros de esta organización internacional, las cuales provienen de América Latina e incluso de países de Europa, Oceanía y Norteamérica.

El evento  Cladea 2018, organizado por la Escuela de Administración de Empresas del TEC, se realiza gracias a la alianza con el  Banco Nacional de Costa Rica, el Colegio de Ciencias Económicas y el Instituto Costarricense de Turismo.

Administración de Empresas, CLADEA