Inició la segunda cohorte del Doctorado en Dirección de Empresas del TEC

20 de Julio 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
grupo_doctorandos_

El grupo de nuevos doctorandos escuchó las palabras de bienvenida que les brindaron las autoridades institucionales. (Foto: OCM)

Este miércoles 19 de julio se oficializó el comienzo de lecciones para el segundo grupo de alumnos del Doctorado en Dirección de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

En un acto realizado en el edificio Condal en San Pedro, una representación de las autoridades institucionales y de la Escuela de Administración de Empresas recibieron a los nuevos 14 estudiantes que buscarán convertirse en doctores durante los próximos años de formación con el TEC.

La bienvenida fue brindada por el doctor Alejandro Masís, director de la Escuela. “Abrir una segunda cohorte sin haber todavía graduado a la primera, no es sencillo. Este es un enorme esfuerzo de toda la Institución en pos de fortalecer la investigación y desarrollo del país con profesionales con el mejor conocimiento”, aseguró Masís.

De igual manera, se dio la participación del viceministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Sander Pacheco; quien, con un discurso puntual y motivante, resaltó la importancia que tiene Costa Rica a nivel internacional en el campo de la educación pública.

Finalmente, la vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, doctora Claudia Madrizova, resaltó la labor de la Institución y la misión que tienen los futuros doctores en el país. “El TEC asume que la educación es un asunto para toda la vida y este programa robustece su objetivo en la formación científica. Los estudiantes deben cumplir las expectativas para el mejoramiento de Costa Rica”, concluyó Madrizova.

Como parte de este acto inicial, los estudiantes entregaron un reconocimiento a las autoridades presentes en la mesa principal y además hubo un acto cultural protagonizado por el dueto de ópera conformado por Kevin Godínez y Yanel Sánchez.

El Doctorado en Dirección de Empresas es un programa académico que tiene su enfoque en el desarrollo de capacidades de investigación relacionada con la gestión de la innovación y tecnológica en organizaciones públicas y privadas. Está dirigido a profesionales de las ciencias, ingenierías y ciencias sociales que cuenten con un grado de maestría y con dominio del idioma inglés. Tiene una duración de cuatro años.

A continuación, presentamos una galería de imágenes del evento:

Jueves, Julio 20, 2017 - 11:15
doctorado, Dirección de Empresas, Administración de Empresas