TEC con nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial en Alajuela

• Posgrados, técnicos y seminarios gerenciales serán impartidos en este recinto.
4 de Diciembre 2018 Por: Kenneth Mora Pérez
EXTERIOR DEL CIDE EN ALAJUELA

El nuevo recinto está ubicado en el centro de la provincia, en Plaza Real Alajuela (Fotografía: Ruth Garita)

Conocimiento, investigación y vinculación empresarial es lo que ofrecerá en Alajuela, el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) del TEC. Este es un nuevo espacio que tendrá la Institución para vincularse con los habitantes de esta provincia y sus alrededores.

Ubicado en Plaza Real Alajuela, el CIDE tiene 21 aulas distribuidas en tres pisos, las cuales permitirán ser un espacio de formación para el recurso humano que reside en Alajuela, Heredia y otras zonas de la parte occidental del Valle Central.

Como parte de la oferta académica que tendrá el recinto se encuentran varios programas de posgrado así como de actualización profesional, entre los cuales están:

• Doctorado en Dirección de Empresas
  • Maestría en Dirección de Empresas
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Maestría en Investigación Empresarial
  • Programa de Técnico en Administración de Empresas
  • Seminarios Gerenciales

Precisamente, la alta concentración y necesidades que tiene los sectores socio productivos de formar recurso humano, son parte de los pilares para la puesta en marcha del CIDE

Datos del estudio de factibilidad, indicaron a este lugar como uno de los idóneos para este Centro gracias al crecimiento vertiginoso que ha tenido el cantón Central de Alajuela y sus alrededores, vinculado especialmente a parques empresariales y zonas francas.

Bernal Martínez, coordinador de la Unidad de Posgrados de Administración de Empresas, indicó la diversidad de oportunidades que representa el Centro, al tiempo que permite ser un puente más para otras zonas del país.

"El CIDE se convierte en un centro no solo académico sino también administrativo que atiende a otras zonas como San Ramón, San Carlos o Liberia, que por distancia a Cartago o San José, es ahora un punto estratégico para los usuarios y el TEC". Dr. Bernal Martínez, coordinador de la Unidad de Posgrados de Administración de Empresas.

La inauguración del CIDE se realizó este 3 de diciembre con la presencia de autoridades del TEC así como representantes empresariales y del gobierno local alajuelenses.

Entre ellos, el rector Julio César Calvo, quien destacó cómo el CIDE es una nueva oportunidad de conocimiento y educación, que representa además el impulso constante que busca la Institución en distintos ámbitos así como en diferentes zonas del país.

"El crecimiento que tiene el pais en todas las áreas de conocimiento es enorme (...) Debemos ser cada vez más esa universidad responsable para dar nuevas oportunidades", aseveró el Rector del TEC.

El CIDE es ya el punto donde se imparten los programas de Maestría de Administración  y estará ofertando a partir del 2019, los programas técnicos de este mismo campo.

Escuela de Administración de Empresas, Alajuela