Escuela de Agronomía rinde homenaje a egresado ganador de la Medalla del Mérito Agrícola

5 de Agosto 2016 Por: Johan Umaña Venegas
El director de la Escuela de Ingeniería en Agronomía, Alberto Camero (centro), le entrega el homenaje a Andrés Vásquez. Los acompaña Henry Guerrero, presidente de la Asociación de Estudiantes. (Foto: Cortesía Esc. Ing. en Agronomía).

Con orgullo, la Escuela de Ingeniería en Agronomía del Tecnológico de Costa Rica en San Carlos, dio un homenaje el pasado 29 de julio a uno de sus egresados, el ingeniero Andrés Vásquez, ganador de la Medalla del Mérito Agrícola 2016.

Vásquez fue reconocido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería por sus avances en materia de agricultura libre de químicos. Él ha desarrollado técnicas para el control de plagas con alternativas naturales, como hongos bacterias y maleza que atrae a “insectos depredadores”.

“Me parece excelente, estoy muy agradecido con la Institución por el reconocimiento”, comentó Vásquez, quien tiene una finca en Paso Hondo de Cañas, Guanacaste.

Vea: Egresado del TEC gana Medalla del Mérito Agrícola 2016 por producir arroz con menos químicos

Gracias a estos avances Vásquez consiguió certificar que su cultivo de arroz no tiene insecticidas, fungicidas, acaricidas o bactericidas sintéticos o químicos.

Al tiempo que agradece la atención de la Escuela, el ingeniero hace un llamado para que en las universidades costarricenses se ponga mayor énfasis en enseñar sobre agricultura orgánica y cómo mejorar los cultivos sin el uso de plaguicidas dañinos para la salud.

ʺLa Escuela se siente muy honrada, porque en el marco de la celebración del 40 aniversario de la carrera un egresado nuestro es galardonado con la Medalla al Mérito Agrícola 2016ʺ, comentó Alberto Camero Rey, director de la Escuela de Ingeniería en Agronomía.

Colaboró la periodista Telka Guzmán.