Centro Académico Limón impulsa la internacionalización desde la docencia y la acción social

23 de Agosto 2016 Por: Redacción
Funcionarios del TEC durante su visita con personeros de Sacred Heart University  (Foto cortesía del Centro Académico de Limón)

Jéssica Salazar/Redactora Centro Académico de Limón

Con el fin de fomentar el programa de internacionalización del Centro Académico Limón, se busca establecer una red de apoyo internacional con Sacred Heart University (SHU).  El fin es impulsar las actividades de movilidad estudiantil y docente, así como el aprendizaje-servicio a través del voluntariado.

La directora del Centro Académico Limón, Roxana Jiménez; la asesora de Rectoría, Sonia Astúa; los coordinadores de las carreras de Ingeniería en Computación y de Administración de Empresas, Jean Carlos Miranda y Oscar Solano, respectivamente visitaron las instalaciones de Sacred Heart University en Connecticut, Estados Unidos.

Durante su visita, los funcionarios del TEC se reunieron con el Vicerrector de Docencia, Rupendra Paliwal,  profesores en las áreas de administración de empresas y computación y  directores de los siguientes programas: Inglés como Segunda Lengua (ESL),  Movilidad Estudiantil y Voluntariado.  Las reuniones permitieron conocer las oportunidades y posibilidades de programas bilaterales entre SHU y TEC.

Jiménez apunta que "la internacionalización en Limón no debe solo impactar la docencia sino que prioriza el voluntariado como una oportunidad para conocer  los problemas sociales fuera de Costa Rica y reforzar los valores de solidaridad, respeto, empatía y compromiso;  una construcción social valiosa que va más allá de las aulas".

Este tipo de convenios ofrece a los estudiantes, vivir una experiencia complementaria a su formación profesional, al brindarles la oportunidad de vincularse en acciones que ayuden a la solución de diversas problemáticas locales, que incidan en una mejor calidad de vida.

Los términos del convenio y cartas de entendimiento serán analizados por las Escuelas de Administración de Empresas, Ingeniería en Computación, el gestor de Cooperación Internacional y el Director del Programa de Voluntariado de Sacred Heart University,  Matthew Kaye.

Se pretende tener una delegación de Sacred Heart University en marzo 2017,  para realizar labores de voluntariado en conjunto con alumnos del Centro Académico. Asimismo, los estudiantes limonenses cuentan con la posibilidad de realizar la pasantía en Connecticut durante el mes de julio.

En este enlace se encuentra la noticia publicada en SHU sobre la visita de los costarricenses.