Abren matrícula para curso de Fonética del Español y herramientas tecnológicas

1 de Septiembre 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Graduación del 2016 del Técnico en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua. (Foto: Cortesía TEESL).

La Escuela de Ciencias del Lenguaje y el programa del Técnico en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua, del Tecnológico de Costa Rica ofrecen el primer curso: Fonética del Español y herramientas tecnológicas, ideal para las personas graduadas de dicho técnico y para quienes deseen actualizarse en su formación docente.

El curso ofrece un certificado de aprovechamiento de 40 horas, avalado por el Servicio Civil.

La matrícula, con una inversión de ₡65.000, estará abierta hasta el 15 de octubre. Para más información respecto a los pasos para inscribirse puede escribir al correo programaespanolsl@tec.ac.cr, o comunicarse con Gabriela Amador, al teléfono 8820-3091.

Las clases serán del 22 de octubre al 26 de noviembre, los días sábado con horario de 1 p.m. a 5 p.m. Se impartirá en el Centro de Transferencia Tecnológica, en Zapote.

La materia se impartirá de forma bimodal (presencial y virtual), por lo que las sesiones del 29 de octubre y 12 de noviembre se realizarán de forma virtual.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años.

Experiencia de la enseñanza del Español o poseer el título de Técnico en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua, o bien, carrera afín.

Contenidos:

Fonética del español.

Herramientas digitales para la enseñanza de la fonética.

Ejercicios de pronunciación y logopedia para estudiantes.