Centro Académico Limón celebra el aporte de la comunidad afrocostarricense

9 de Septiembre 2016 Por: Redacción
Estudiantes del TEC desfilaron a ritmo de soca y calipso en el Grand Parade de Gala. (Foto Jéssica Salazar).

Jessica Salazar/Redactora Centro Académico Limón

Con el fin de enaltecer el aporte de la comunidad afrodescendiente, así como celebrar y promover sus derechos, valores y tradiciones, el Centro Académico Limón participó activamente  en la conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

La agenda de las actividades culturales comenzó con el desayuno tradicional de la Asociación Universal para el Mejoramiento del Negro (UNIA) con la presencia del Presidente de la República, representantes de gobierno e instituciones públicas.

Además se inauguró la primera biblioteca móvil, con lo último en tecnología,  la cual promoverá hábitos de lectura e impulsará la enseñanza del inglés, el espíritu emprendedor y la innovación en las comunidades limonenses, esto gracias al aporte de la Embajada de Estados Unidos, la Biblioteca Pública de LimónAPM Terminals Moín S.A. y Dole.

Estas actividades sumadas al Grand Parade se perfilan como la ventana cultural de Limón hacia el resto del país, en el que se da a entender su contribución y trascendencia histórica  desde la multiculturalidad y su impacto en los sectores productivos y sociales, expresó Roxana Jiménez directora del Centro Académico Limón.

Grupo del TEC participante en el Grand Parade.  (Foto: Jéssica Salazar)

Por tercer año consecutivo, el TEC participó del Grand Parade de Gala,  un recorrido por las principales calles de la provincia, en el que representantes de diferentes agrupaciones civiles y estatales caminan con trajes tradicionales para recordar la riqueza de las raíces del movimiento rastafari.

La propuesta del TEC incluyó la participación de estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Producción Industrial bajo la guía de Ana Valverde, profesora de danza.  Ellos desfilaron a ritmo de calipso y soca.

Estas celebraciones se realizan en el marco del decenio de los Afrodescendientes,   lo que permite visibilizar la contribución que la comunidad afrocostarricense ha brindado en la construcción de la identidad nacional,  así como a su desarrollo económico, social, deportivo y cultural.

Grand Parade recorre las principales calles limonenses. (Foto Jéssica Salazar)