Participe en la celebración del Día Mundial del Deporte Universitario en el TEC

16 de Septiembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
El equipo de fútbol masculino del TEC es uno de los conjuntos deportivos con los que cuenta la Institución. (Foto: Archivo / OCM)

Este lunes 19 de setiembre a las 11:30 a.m. tendrá lugar en el parqueo del gimnasio de la Asetec, en la Sede Central de Cartago del TEC, un acto en celebración del Día Mundial del Deporte Universitario. El evento contará con la presencia de autoridades nacionales en ese ámbito y de la máster Carolina Mauri, Ministra del Deporte.

Seguidamente, a las 12:00 p.m. se impartirá una charla en el Centro de las Artes llamada Deporte en la U, un estilo de vida”, la cual estará a cargo del señor Yamil Brenes, ex funcionario del TEC y consultor internacional del Deporte de rendimiento.

Como parte de la celebración, se realizarán partidos de baloncesto 3 X 3 en unacancha portátil que estará ubicada en el Parqueo del gimnasio de Asetec. Además, el martes se llevarán a cabo actividades recreativas en donde se podrán participar estudiantes y funcionarios de la Institución para celebrar esta importante fecha.

El Día Mundial del Deporte Universitario es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Federación Internacional del Deporte Universitario (Fisu).

La charla y demás actividades están abiertas a la participación de toda la Comunidad TEC. Para más información, puede comunicarse con la doctora Rosaura Méndez al teléfono 8826-0470, o bien, al correo electrónico rmendez@tec.ac.cr