Sedes y Centros Académicos del TEC celebraron la Independencia con las actividades de la Semana Cívica

16 de Septiembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata

En Cartago, la comparsa marcó el inicio de la Semana Cívica. Los músicos recorrieron los alrededores de las instalaciones alegrando con sus notas el ambiente de la Institución. (Foto: OCM)

Colaboración de: Telka Gúzman, Ingrid Amador, Fernando Montero, Jessica Salazar y Ruth Garita.

Durante la semana del 12 al 16 de setiembre, tuvo lugar en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Semana Cívica. Tanto en la Sede Central de Cartago como en la Sede Regional de San Carlos y en los Centros Académicos de San José, Limón y Alajuela, distintas actividades marcaron un ambiente enmarcado en la fiesta nacional de los 195 años de independencia.

A continuación, algunas imágenes y la descripción de los actos realizados:

En la Biblioteca José Figueres Ferrer de la Sede Central de Cartago, se presentó el grupo de baile de adultos mayores de la comunidad de San Rafael de Oreamuno y el coro Ascate.

Diferentes grupos de funcionarios del TEC elaboraron los Murales de Valores, que consistieron en la ubicación de dos rompecabezas a gran escala en la Sede Central de Cartago. En la imagen se encuentran los representantes de la Escuela de Agronegocios y de la Dirección de Cooperación.

Rincones patrios. Los miembros de la Comunidad TEC en Cartago realizaron espacios con representaciones alusivas a la cultura costarricense. Los funcionarios del Departamento de Recursos Humanos protagonizaron un montaje de la obra “Matrimonio Campesino”, del escritor costarricense Aquileo Echeverría.

Exposición equina. No todo fue baile y música en el TEC, también se realizó una exposición de caballos, con ejemplares de varias razas que entretuvieron al público presente.

Por su parte, en la Sede Regional de San Carlos se realizaron los tradicionales bailes típicos. Además, hubo mascarada, concurso de bombas y música con marimba y cimarrona. Enseguida, se adjunta un vídeo en el cual se aprecia el ambiente del TEC san carleño:

Mientras tanto, en el Centro Académico de San José, los funcionarios tuvieron un desayuno en la Casa Cultural Amón. Todos los actos realizados en dicho recinto se encuentran detallados en la nota: Centro Académico de San José se llenó de actividades patrias

En el Centro Académico de Limón, los estudiantes realizaron un desfile de faroles. En la imagen se observa un grupo de alumnos que elaboró precisamente un conjunto de faroles alusivos al TEC.

En el Centro Académico de Alajuela las actividades de celebración estuvieron enmarcadas en la Semana Interuniversitaria. Hubo mascarada, campeonatos deportivos, música con cimarrona y marimba; baile popular y exposiciones de arte.