¡Este 22 de septiembre, deje el carro en casa!

19 de Septiembre 2016 Por: Irina Grajales Navarrete

De acuerdo con datos del Instituto Metereológico Nacional, el 44% de las emisiones de C02EQ netas del país provienen del transporte. (Foto archivo Día Mundial sin Carrro 2015 /OCM).

El 22 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial Sin Automovil (DMSA). La iniciativa busca que los ciudadanos de todo el planeta dejen el carro en la casa por un día y utilicen otro medio para trasladarse como la bicicleta, el autobús, el tren o simplemente caminar.

La propuesta comenzó a adoptarse en algunas ciudades en los años noventa y en ciudadades como Bogotá, en esta fecha, se imponen multas para frenar la circulación de autos.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) no se va a quedar atrás… es por ello que la Institución hace un llamado a la Comunidad Institucional para que este día deje su carro en la casa.

De igual manera, como parte de las actividades se estarán pintando algunos espacios de parqueo, con murales alusivos a esta fecha conmemorativa.

“También vamos imprimir en grande los planos del TEC, para que los estudiantes tracen una ruta para bicicletas, y que ellos nos digan cuál es la ruta más factible”, afirmó la Regente Ambiental de la Unidad de Gestión Integral de la Institución, Alina Rodríguez.

De acuerdo con datos del Instituto Metereológico Nacional, el 44% de las emisiones de C02EQ netas del país proviene del transporte.

Asimismo, datos del Banco Mundial revelan que se gasta casi el 1% del Producto Interno Bruto en atender las enfermedades provocadas por el deterioro de la calidad del ambiente.

“Por un día que dejemos nuestro vehículo en casa, no vamos a solucionar el problema, pero si todos nos unimos y dejamos de pensar individuamente, tendríamos un planeta diferente”, puntualizó la Regente Ambiental.