Video: eScience investiga la economía experimental y la neurociencia

29 de Septiembre 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
Imagen ilustrativa (Flickr)

Varias de las investigaciones que desarrolla el programa eScience lo desarrolla el grupo de Economía Experimental y neurociencia mediante LEX-TEC.

Este programa se orienta en desarrollar experimentos para conocer aspectos claves de la conducta humana para la toma de decisiones económicas.

Mediante investigaciones multidisciplinarias se ejecutan el diseño, implementación y control de los resultados hasta la publicación de los mismos utilizando diversas tecnologías de neurociencias como el seguimiento ocular (eyetracking) así como juegos de estrategia en ambientes controlados, aplicación de encuestas, entre otras.

LEX-TEC trabaja junto a laboratorios internacionales de gran prestigio como lo son: LINEEX de la Universidad de Valencia, España y LESSAC de la Universidad de Borgoña, Francia.

Conozca los detalles de esta iniciativa en el video: