Nueva entrada y alarmas inteligentes en Sede Regional San Carlos

6 de Octubre 2016 Por: Johan Umaña Venegas
La nueva caseta provee de mayor seguridad a los guardas que cuidan la entrada principal del TEC en San Carlos. (Foto: Telka Guzmán).
  

La Sede Regional de San Carlos  del Tecnológico de Costa Rica estrena su entrada principal, con caseta de seguridad, área para monitoreo y seis agujas automáticas, dos de ellas con el sistema quick pass incluído.

Además, se invirtió en ampliar la calle, el asfaltado y la demarcación, para una inversión total cercana a los ₡130 millones.

La caseta, de 40 metros cuadrados de construcción y espacio para dos vigilantes, tiene numerosas medidas de seguridad, entre ellas vidrios blindados.

“Se le da más de amplitud al acceso al Tecnológico y medidas modernas para disminuir problemas de ingresos y salidas por acumulación vehículos en ese sector“, comentó el Ing. Rafael Quesada, destacado de la Oficina de Ingeniería en la Sede Regional.

 

Sede-Regional-San-Carlos-TEC2.png

La ampliación de la calle y las agujas automáticas ayudarán a facilitar el ingreso y salida de la Sede Regional. (Foto: Telka Guzmán).
 

Inversión en seguridad

Asimismo, como parte de las mejoras en la seguridad de las instalaciones del TEC en San Carlos, se están implementando sistemas con alarmas inteligentes para los edificios de Forestal, Ambientes Controlados, Planta de Matanza, sector de piscina, Lechería, Laguna Facultativa y alrededores.

Estos sistemas informan inmediatamente a los guardas de la Institución y cuentan con las siguientes características:

    Sistemas de detección exterior infrarrojo.

    Sensores en puertas y ventanas.

    Sensores de movimiento internos.

    Paneles inteligentes, que permiten dar aviso mediante sistema de red y vía telefónica, con posibilidad de conexiones alámbricas e inalámbricas.

Colaboró Telka Guzmán A., Comunicadora.