TEC con mayor número de carreras acreditadas en el país

13 de Septiembre 2015 Por: Redacción

Para el 2018, se espera que el Tecnológico de Costa Rica tenga toda su oferta académica acreditada para que sus graduados cuentan con una formación de alta calidad y con un mayor posicionamiento nacional e internacional.

Para cumplir este objetivo, el TEC inició desde el año 2001, el exitoso proceso de acreditación y reacreditación de su oferta académica.  Para ello ha recurrido a diferentes agencias como el Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB), el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI).

Según el Centro de Desarrollo Académico (CEDA), dependencia especializada del TEC en asesorar a las escuelas en los procesos de autoevaluación con miras a acreditación, “estas agencias acreditan dependiendo de su grado de especialización.  En el caso del CEAB es una agencia internacional especializada en carreras de ingeniería, mientras que el SINAES es el sistema nacional que acredita todo tipo de carreras y ACAAI es una agencia regional que acredita carreras de ingeniería y arquitectura.

Para el TEC la acreditación de sus carreras es de mucha importancia, pues se convierte en una herramienta para impulsar la mejora continua y así ofrecer a la sociedad un profesional altamente competitivo.  Los graduados de carreras acreditadas reciben beneficios adicionales en el proceso de contratación, se les facilita seguir estudios de posgrado y la movilidad laboral internacional.
 

Fuentes:
Centro de Desarrollo Académico (CEDA) y Oficina de Planificación Institucional, Tecnológico de Costa Rica