CEAB reacredita, hasta 2022, cinco carreras del TEC

10 de Octubre 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Programas de estudio, alumnos, calidad de las instalaciones y cualidades de los graduados, entre otras variantes, fueron analizados por el CEAB. Foto: Ruth Garita / OCM. 
    Los programas académicos de las ingenierías Agrícola, en Construcción, Electrónica, en Mantenimiento Industrial y en Producción Industrial recibieron el aval del Consejo de Acreditación de Ingenieros de CanadáElectrónica y Producción Industrial también fueron carreras acreditadas en la Sede Regional San Carlos

La calidad académica del Tecnológico de Costa Rica (TEC) es comprobada una vez más.  Así lo confirma la aprobación de la reacreditación de cinco carreras por parte del Consejo de Acreditación de Ingenieros de Canadá (CEAB, por sus siglas en inglés).

Los programas académicos avalados son:

Todos recibieron la aprobación del Consejo de Acreditación y fueron reacreditados hasta junio del año 2022, lo que certifica a nivel internacional la calidad de los presentes y futuros graduados de estas carreras

Vea: Estudiantes y profesores del TEC se benefician con la acreditación de CEAB

La reacreditación requirió un riguroso proceso de evaluación de los programas de estudios, las instalaciones, los profesores, los estudiantes y hasta los atributos de los graduados de las distintas carreras, entre otras variantes. Para ello, pares del CEAB visitaron las instalaciones del TEC en abril pasado.

Vea: TEC eleva el perfil de sus profesionales por medio de la acreditación del CEAB

Acreditación en San Carlos

La gran novedad es que estas acreditaciones se extienden a los programas académicos de la Sede Regional de San Carlos para los casos de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Producción Industrial

Para los directores de las Escuelas cuyas carreras fueron reacreditadas, el aval del CEAB significa no solo un reconocimiento a los procesos de mejora continua que han desarrollado, sino también un orgullo pues eleva sus programas académicos a niveles internacionales.

Además, aumentan las ventajas competitivas para los graduados de estas carreras, quienes por medio de la acreditación cuentan con un sólido respaldo en el momento en que deseen laborar o continuar sus estudios en el extranjero.

Vea:  Acreditación de CEAB facilita el acceso al mercado laboral para los graduados del TEC
Reacciones Acreditación
Create your own infographics