Equipos de futsal del TEC destacan en Liga U

10 de Octubre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
equipo futsal femenino tec
El equipo femenino de futsal del TEC recibirá el próximo lunes al conjunto de la UNA. (Foto cortesía de Johnny Ortega)

Los equipos de futsal del Tecnológico de Costa Rica (TEC) clasificaron recientemente a los cuartos de final de la Liga Universitaria (Liga U). Tras dominar y avanzar de manera invicta en sus respectivas fases de grupos, los conjuntos dirigidos por el entrenador Johnny Ortega quedaron emparejados cada uno contra los representativos de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), en series a doble partido.

En el primer juego, los varones ganaron en el gimnasio Armando Vázquez por diferencia de 6-2 a los de la UNA; mientras que las mujeres fueron derrotadas 2-4 en su visita a Heredia. Ahora, los muchachos viajarán este jueves a la provincia de las flores para tratar de confirmar su ventaja y las futbolistas del TEC recibirán a sus similares heredianas el próximo lunes a las 7:00 p.m. con la consigna de recuperarse del marcador adverso.

De lograr avanzar, ambos conjuntos jugarían sus respectivas semifinales ante rivales aún por definir.

Según el profesor Ortega, el desempeño de los equipos ha sido excelente gracias al esfuerzo de los jugadores. “No es fácil haber ganado cada grupo de manera invicta y es un logro que tanto los muchachos como las muchachas los han conseguido por sí mismos y con  el fuerte trabajo que hacemos como grupo”, señaló.

Los capitanes hablan

Para Daniela Araya, jugadora líder del conjunto femenino del TEC, el compromiso ha sido la clave del éxito en esta campaña. “Tanto en la asistencia a los entrenamientos como a los partidos, la disciplina de las compañeras ha tenido un papel muy importante en nuestra participación. También siento que la confianza que tenemos en cada una a la hora de jugar es fundamental”, aseguró Araya, quien es estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

Por su parte, su homónimo Juan Pablo Vargas mencionó que la unión de grupo y experiencias difíciles anteriores son las razones del buen desempeño actual. “Quedar fuera en fase de grupos el año pasado en Juncos fue un golpe moral muy grande para el grupo, pero eso nos ayudó a fortalecernos como equipo y mejorar en muchas cosas”, concluyó el joven.

El futsal de la Liga U arrancó desde agosto y estará llegando a su fin el próximo mes. Para más información de las actividades tanto de este como de los demás deportes, puede acceder a la página de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde) haciendo clic aquí.