Video eScience: Predicción remota de fallas en puentes mediante eBridge

11 de Octubre 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
Puente sobre el río Tempisque (Imagen Ilustrativa, Wikipedia Commons)

 

En respuesta a una necesidad nacional, especialistas del área de construcción, computación, electrónica, forestal, materiales y producción industrial han generado un sistema integrado de información que permite predecir las fallas en los puentes mediante la iniciativa eBridge.

Los especialistas determinan las variables que influyen en el comportamiento estructural de los puentes mediante metodologías de investigación y evaluación que permiten determinar el comportamiento de las estructuras de los puentes distribuidos en todo el país.

Los datos son obtenidos mediante sistemas de información geográfica en compañía de medición cuantitativa del desempeño y modelos de confiabilidad estructural.

A la fecha se han recopilado y analizado datos de numerosos puentes para establecer un sistema de evaluación de estas estructuras. Su objetivo es que el gobierno pueda tomar decisiones sobre la reparación de los puentes de una manera más fácil y rápida y que esas decisiones estén respaldadas por rigurosos análisis de datos.

Conozca los detalles de eBridge en el video: