La Voz del TEC: Los barbarismos y su uso en la vida cotidiana del costarricense

13 de Octubre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
La Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC contribuye a la formación integral en áreas de la comunicación verbal y escrita. (Foto: Archivo)

Les invitamos a escuchar el espacio radiofónico: La Voz del TEC. En la edición de esta semana, la doctora Rosaura Brenes y la máster Elizabeth Corrales, de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC; explican sobre el uso de los barbarismos en el lenguaje cotidiano.

Un barbarismo es definido por la Real Academia Española como una incorrección lingüística que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios.

La Voz del TEC es un programa en el cual investigadores y otros profesionales de la Institución dan a conocer las diferentes acciones que realiza la Institución y su impacto nacional e internacional.

Este espacio se transmite todos los martes a las 3:00 p.m. por la frecuencia 96.3 FM de Radio Centro.

A continuación, puede escuchar el programa correspondiente a este 11 de octubre: