El Rodeo del TEC crece en prestigio y diversión

18 de Octubre 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Participación del equipo del TEC en la carrera de barriles del Rodeo Interuniversitario, realizado el sábado 15 de octubre en el Campo Ayala, en Paraíso de Cartago. Foto: OCM.

La sexta edición del Rodeo Interuniversitario, organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronegocios, fue todo un éxito: mantuvo su prestigio como uno de los mejores eventos de este tipo en el país, a la vez que incluyó nuevos espectáculos y congregó a la mayor cantidad de público en su historia para un largo día de continua diversión.

En el evento principal, la competencia entre universidades, el Tecnológico de Costa Rica fue segundo, superado únicamente por los representantes de la Universidad Técnica Nacional (UTN) Cañas. En tercer lugar quedó el equipo de la Universidad Veritas.

La actividad, que se desarrolló en Campo Ayala, en Paraíso de Cartago, contó con la participación de siete equipos:

TECUCRUNAUTN CañasUTN AtenasVeritasUniversidad Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas (Uniag), de Nicaragua.

Estuvo muy competitivo, todas las disciplinas estuvieron muy parejas. La cantidad de gente que llegó a ver el rodeo fue buena y se mantuvo hasta el final. También creo que los montadores invitados dieron un espectáculo bastante bueno”, comentó Fabián Ureña, estudiante de Agronegocios y coordinador de la organización del evento.

La nota positiva para el evento la compartieron tanto el público asistente, como participantes nacionales y extranjeros:

Es un enorme placer, un orgullo y una satisfacción. Sentimos bien bonito estar por acá y que nos tomen en cuenta. Es uno de los eventos más completos, más organizados, más ordenados... Un evento completamente profesional”, valoró José Fran Castillo, de la Uniag de Rivas, Nicaragua.

Similar opinión tuvo Cher Hidalgo, de la UTN de Cañas: “Es muy bonito, siempre nos gusta venir a acompañarlos acá a Cartago porque es una universidad que se organiza muy bien, nos atiende súper bien y el evento en sí es muy bonito y atrae a mucho público”.

El rodeo de Cartago es uno de los mejores organizados a nivel nacional. Todos los equipos esperamos que se siga consolidando como una tradición y que la gente se dé cuenta de lo que hay y llegué a apoyar”, adujo Keylor Aguilar, de la UCR.

Aprendizaje para Agronegocios

Para Ureña el resultado de la sexta edición de este rodeo fue una prueba fiel de que están consiguiendo los objetivos de crecer año con año, e ir sumando nuevas competencias y atractivos.

Asimismo, es un fomento para los estudiantes de Agronegocios pues les sirve para relacionarse con el complemento de ganadería y hacer contactos con otros estudiantes, profesionales y empresas del sector.

En la parte administrativa aprendemos mucho de organización, de costos, de trabajar en equipo... Es una práctica muy buena para nuestro futuro profesional”, ahondó Ureña.

Este año se incluyó la novedad de que se invitó a montadores profesionales de Costa Rica y México, como un espectáculo adicional a la competencia entre equipos y los múltiples juegos con niños y adultos del público.