En busca del talento TEC

20 de Octubre 2016 Por: Fernando Montero Bolaños

Casa Verde” fue el lugar de encuentro entre los estudiantes de Ingeniería en Computación del Centro Académico de San José y las empresas del sector. (Foto Fernando Montero).

 

    Industrias de la computación visitaron el Centro Académico de San José

La carrera de Ingeniería en Computación del Centro Académico de San José realizó, recientemente, el Día de Enlace con la Industria, actividad dirigida a los estudiantes que realizarán su Práctica de Especialidad el próximo año.

El Encuentro sirvió para que los estudiantes recibieran charlas sobre temas específicos de su disciplina impartidas por especialistas de las empresas que visitaron el Centro Académico, las cuales, a su vez, conocieron el talento de los estudiantes del TEC, con miras a incorporarlos a su dinámica empresarial.

Adriana Álvarez, coordinadora de la carrera de Ingeniería en Computación en el Centro Académico de San José, destacó el beneficio mutuo de este tipo de encuentros, porque mientras las empresas ubican a estudiantes talentosos que pueden colaborar con sus objetivos, los estudiantes reciben charlas que complementan su formación académica y logran insertarse en el mercado laboral antes de egresarse de la universidad.

Por su parte, Kenneth Murillo, consultor en desarrollo de Consulting Group Corporation, resaltó que este tipo de encuentros les permite a las empresas interrelacionarse con los estudiantes para mostrarles cómo es el mercado y darles una pequeña visualización de lo que se está utilizando actualmente.

La charla impartida por Consulting Group Corporation consistió en una breve reseña de cómo desarrollar aplicaciones móviles sin tener equipos especializados en cada plataforma, sea en Android, IOS y Windows Phone. “Xamarin es una plataforma que nos permite escribir o crear aplicaciones con plataformas compartidas. Yo puedo compartir gran parte del código que escribo para mi aplicación y ejecutarla en las diferentes plataformas móviles sin tener que hacer doble trabajo, sin tener que hacer una aplicación para Android, una para IOS y otra para Windows Phone”, explicó Murillo.

Los principales beneficiados con esta plataforma son las empresas y los usuarios técnicos. Por un lado, las empresas reducen costos de operación y de planilla y logran colocar los productos finales en el mercado más rápidamente. Por otro lado, los usuarios técnicos pueden elaborar aplicaciones optimizadas y completamente nativas de fácil lectura en cualquier plataforma móvil sin necesidad de aprender tres lenguajes computacionales distintos.