Funcionaria del TEC tuvo destacada participación en reunión del deporte universitario en Taiwán

21 de Octubre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
La doctora Rosaura Méndez (derecha) expuso en la máxima asamblea de la Fisu. Foto: (Fisu.net)

La doctora Rosaura Méndez, de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica (TEC), participó recientemente en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Deporte Universitario (Fisu), realizada en Taiwán.

Méndez, quien funge como Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de dicha Federación, presentó esta semana el plan estratégico para el período 2015-2019.

Entre las ideas expuestas por Méndez, destacó un análisis estadístico relacionado con la representación actual de la mujer en las diferentes estructuras de la Fisu, basado en las necesidades actuales de formación de las mujeres del deporte universitario para empoderarse en puestos como dirigentes, entrenadoras, juezas y atletas.

Además, aprovechó la oportunidad para informar sobre el lanzamiento de la próxima edición del “Premio de la Igualdad de Género del Deporte Mundial Universitario", que será entregado en la próxima asamblea general en agosto de 2017. Dicho reconocimiento será otorgado a los proyectos presentados por federaciones nacionales.

Otro de los planes de trabajo detallado por la doctora fue el denominado "Construyendo Juntas", que tiene como objetivo empoderar a las mujeres de los cinco continentes por medio de seminarios.

Finalmente, en la visita de la funcionaria al país asiático, se inspeccionaron las Instalaciones que se utilizarán para los próximos Juegos Mundiales Universitarios de Verano, que tendrán lugar en agosto del año entrante.

La Fisu es el máximo ente que rige el deporte universitario a nivel mundial. Desde su creación en 1949, ha organizado más de 300 competiciones alrededor del planeta e involucra a los estudiantes en el deporte competitivo. Para más información sobre este organismo, puede visitar el sitio web: http://www.fisu.net/