Persistencia, el secreto de Miuyin Yong Wong

2 de Noviembre 2016 Por: Fernando Montero Bolaños
Miuyin Yong Wong acudió con su familia al homenaje que le rindió el Centro Académico de San José por haber sido galardonada con el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío. (Foto: Fernando Montero / OCM)

Centro Académico de San José le rindió homenaje

Finalizó la carrera de Ingeniería en Computación en tiempo récord

La persistencia es la palabra con la que Miuyin Yong Wong, estudiante de Ingeniería en Computación en el Centro Académico de San José, resume su paso por el Tecnológico. Esta cualidad le permitió no solo finalizar sus estudios en tres años, sino también ser galardonada con el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, que otorga anualmente el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

La actividad de premiación se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en República Dominicana, en setiembre anterior, donde acudieron los mejores promedios de las 21 universidades públicas que forman parte del CSUCA.

A su regreso al país, el Consejo del Centro Académico de San José le rindió un homenaje a Miuyin, donde tanto profesores como personal administrativo reconocieron su esfuerzo y dedicación. A la actividad también asistieron familiares que resaltaron el profundo apego que tiene la estudiante por el Tecnológico y, específicamente, por el Centro Académico de San José, al punto de llorar por la suspensión de su última clase.

Apoyo familiar y planificación

Miuyin reconoce que hubo momentos difíciles en su carrera, en los que pensaba que no iba a terminar con éxito un curso o un semestre. “Tuve momentos en los que pensé que no iba a poder porque no entendía la materia. Pero, ahí fue vital el apoyo de mis padres para no desmayar. Siempre me dijeron que siguiera adelante, que yo soy muy capaz. El peor error que puede cometer un estudiante es abandonar un curso. Hay que morir con las botas puestas”, destacó.

Este apoyo familiar junto con una buena planificación del tiempo y el respeto a los horarios de estudio son la clave para el éxito académico de esta estudiante de Ingeniería en Computación. Ahora ella está haciendo las gestiones para cursar un posgrado en seguridad informática en una universidad extranjera.

Miuyin Yong Wong compartió con otros 20 estudiantes de las universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío. Aquí está con Andrés Puente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Olivier López de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y José Ignacio Vado de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, de izquierda a derecha. (Foto: Miuyin Yong Wong)