TEC obtiene medalla de plata en el futsal de la Liga U

14 de Noviembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata

Los equipos del TEC y la UCR disputaron la final del futsal masculino de Liga U. (Foto: Fecunde)

TEC permaneció invicto hasta el momento de la final.Equipo femenino logró llegar a semifinales.

Luego de una destacada participación en el torneo de futsal masculino de la Liga Universitaria (Liga U), el equipo del Tecnológico de Costa Rica (TEC) cayó este sábado con marcador de 8-5 en la final ante el representativo de la sede Central de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El decisivo juego tuvo lugar en el gimnasio de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia y desde su inicio presentó complicaciones para los muchachos del TEC, ya que apenas a los 10 minutos cargaban con un adverso 3-0 en el marcador.

“El equipo empezó mal el partido y la UCR se nos vino encima. En el segundo tiempo logramos recuperarnos y equilibrar las cosas al punto de estar solamente un gol abajo, pero luego nos volvieron a anotar y no pudimos regresar”, relató el profesor Johnny Ortega, director técnico del TEC.

El torneo de futsal masculino de Liga U comenzó en agosto y contó con la participación de 18 equipos. El conjunto del TEC  permaneció invicto hasta el juego final. Las anotaciones en dicho partido fueron marcadas por Kevin Collado y Milton Villalobos en dos ocasiones cada uno. Gabriel Vargas completó los cinco tantos.

Luego de esta experiencia, el equipo piensa buscar el título en los próximos Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos), que iniciarán en marzo de 2017. “La idea es mantener la base de este grupo y pelear los Juncos. Liga U nos sirve como muestra de lo que podemos lograr si lo queremos”, finalizó Ortega.

Los muchachos del TEC obtuvieron la medalla de plata de Liga U tras caer por 8-5 en la final contra la UCR. (Foto: Fecunde)

Jugadores y cuerpo técnico del equipo del TEC recibieron la medalla de plata que los acredita como subcampeones de Liga U. (Foto: Fecunde)