Se ofrecen pasantías en la Universidad Sacred Heart en Fairfield, Connecticut

6 de Febrero 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Estudiantes de las diferentes carreras del TEC realizaron una pasantía de tres semanas, en la Universidad Sacred Heart en Fairfield, el año anterior. (Foto cortesía de Nuria Vindas).

La Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrece a los estudiantes, la oportunidad de cursar una pasantía de tres semanas en la Universidad Sacred Heart en Fairfield (SHU), Connecticut durante el periodo de vacaciones junio-julio del 2017.

La inscripción para participar es en línea y será del 20 de febrero al 3 de marzo. La fecha para realizar la pasantía será del 25 de junio al 15 de julio del 2017.

A continuación se detallan los requisitos, pasos para aplicar y costos.

Requisitos:

Ser estudiante regular del TEC, en cualquiera de sus opciones académicas.

Haber cumplido 21 años a junio del 2017 preferiblemente (si tiene 19 pero cumple 20 a junio 2017 puede aplicar)

Promedio ponderado preferiblemente igual o mayor a 80 durante el último semestre cursado, y mínimo 75.

Tener un nivel intermedio de dominio del idioma inglés (someterse al proceso de selección).

Presentar una carta de recomendación del profesor de cualquiercurso de inglés aprobado en la Escuela de Ciencias del Lenguaje. En caso de haber aprobado los cursos de inglés por suficiencia debe presentar una carta de recomendación del director o de algún profesor de su Escuela.

Certificación sobre la participación del estudiante en programas de voluntariado o de acción estudiantil.

Si usted cumple con estos requisitos, debe:

Llenar formulario en línea del 20 de febrero al 3 de marzo. Este formulario estará disponible en la página de facebook: Pasantía TEC-SHU

Asistir a una de las sesiones de inducción en el Laboratorio de Inglés de la Escuela de Ciencias del Lenguaje. A los estudiantes preseleccionados se les notificará la fecha y hora oportunamente. Asistir a dicha inducción es requisito obligatorio para obtener cita para la prueba de dominio.

Realizar la prueba de dominio de inglés con cita previa. La prueba de dominio mide la producción oral. Tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.

Presentar la carta de recomendación y la certificación de participación en programas de voluntariado o de acción estudiantil el día de la prueba de dominio.

Publicación de resultados del 20 al 22 de marzo en la página de facebook de la pasantía.

Primera reunión de seleccionados (día y lugar por definir).

El costo de la pasantía es de $1400 . Incluye: hospedaje (tres semanas en residencias de SHU), transporte del y al aeropuerto JFK, clases de Inglés (16 lecciones en promedio por semana), trabajo de voluntariado, visitas guiadas y certificado de las horas de inglés recibidas en SHU. No incluye alimentación, seguro de viaje, tiquete de avión, ni trámites relativos al viaje (visa de estudiante, pasaporte e impuestos de salida).

Docentes encargadas:

Nuria Vindas Fernández (nuvindas@gmail.com )

Rocío Murillo Escalante (ro.mu.es64@gmail.com)

Laura Masís Vega (lau.masis.v@gmail.com )

Facebook: Pasantía TEC- SHU

Estudiantes del TEC con nuevos rumbos

Esta pasantía de tres semanas en la Universidad Sacred Heart en Fairfield, Connecticut le da la oportunidad al estudiante del TEC de recibir clases de inglés, hacer visitas guiadas a empresas en áreas profesionales de interés, participar de un programa de voluntariado y de actividades culturales.

Pasantía en la Universidad Sacred Heart

De Lunes, Febrero 20, 2017 - 00:00 hasta Viernes, Marzo 3, 2017 - 00:00