Feitec dio bienvenida a estudiantes de primer ingreso en “Semana Uno”

9 de Febrero 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
La firma de mantas fue parte de las actividades de bienvenida. (Foto: Ruth Garita/OCM)

Como es costumbre, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) realiza al arranque de este curso lectivo de 2017 con diversas actividades de bienvenida para los nuevos alumnos de la Institución, que iniciaron lecciones este 7 de febrero.

A partir del primer día de clases, en las diferentes Sedes y Centros Académicos del TEC se realizaron actos y presentaciones dirigidas al nuevo estudiantado. El evento en sí, ha sido denominado como “Semana Uno” y está organizado por el Consejo Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del TEC (Feitec).

Según Esteban González Arguedas, secretario de divulgación de la FEITEC, los alumnos participaron en actividades de integración, entretenimiento y recreación que les permitió generar identidad con el TEC y la Federación . “Se organizó la Copa TEC, un concepto innovador a modalidad de participación en todas las actividades durante toda la semana, que buscó fomentar en  los estudiantes, una construcción de identidad con su carrera. Se trabajó en conjunto con los estudiantes de IntegraTEC.”, mencionó González.

La Semana Uno arrancó justo después de la ceremonia de bienvenida oficial en la que participaron las autoridades del TEC, por lo que se contó con la presencia de la gran mayoría de los nuevos alumnos. Finalizará el viernes con la premiación al conjunto de estudiantes ganador de la Copa TEC.

Semana Uno con grandes actividades

Entre las actividades realizadas se destacan la entrega de camisetas y foto boot, firma de mantas, stand up comedy, Feria TEC, Fiesta TEC, concierto con República Fortuna. Además, se contó con las participación de los grupos culturales del TEC: Danza TEC, Ritmo TEC y la Orquesta de Guitarras.

Admisión, Bienvenida, Estudiantes