Lección inaugural Sede Regional San Carlos

Randall Rojas: “Todas las personas exitosas en algún momento han fracasado y superado los contratiempos”

13 de Febrero 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Asistentes al recibimiento oficial de los estudiantes de nuevo ingreso. (Fotografía cortesía de Telka Guzmán).

Colaboró con esta información la periodista Telka Guzmán

Con orgullo y satisfacción, autoridades de la Sede Regional del TEC en San Carlos realizaron el recibimiento oficial a los estudiantes de nuevo ingreso.

En el marco de esta actividad de bienvenida se realizó la lección inaugural denominada: "Una caminata aleatoria a través del universo interdisciplinario" a cargo del doctor Randall Rojas, profesor de la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

En la charla, Rojas les explicó cómo enfrentar con valentía los retos. Además, estimuló a los estudiantes y les mostró la infinidad de oportunidades que a través de la educación una persona puede tener.

“Todas las personas exitosas en algún momento han fracasado y superado contratiempos, una limitante es una oportunidad y aprendamos de los errores”, expresó Rojas.

Rojas ha sido electo entre 4 mil educadores del centro universitario como el más inspirador del 2015 . Fue ganador del premio "My Last Lecture Award" (Premio Mi Última Charla), un reconocimiento que entregan anualmente los estudiantes y que se escoge por medio de una votación en línea entre los 30 mil estudiantes de la UCLA.

Él tiene un título de Bachiller en Astrofísica, otro en Matemática pura; dos maestrías, una en Física y otra en Estadística. También dos doctorados, en Astrofísica y Estadística basada en el estudio del cerebro.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) y contó también con la participación del director de la Sede Regional San Carlos, Dr. Edgardo Vargas y eldirector de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales, máster Francisco Céspedes, en representación de los direcciones y coordinaciones de la Sede Regional San Carlos.

También se contó con la participación defuncionarios, colaboradores de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte y del Consejo Académico de la Zona Norte y estudiantes.

Observe la entrevista realizada al doctor Randall Rojas, profesor de la UCLA

Vídeo cortesía de Telka Guzmán

“Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad”

Para Rebeca Bolaños Arce, estudiante de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniería en Computación, el estar en el TEC representa una gran oportunidad para su futuro. “Ser estudiante TEC es cumplir un sueño”.

Vídeo cortesía de Telka Guzmán

“Es un gran orgullo y privilegio poder formar parte de esta universidad que me va a formar como un gran profesional”, concluyó Deiver Rodríguez, estudiante de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

Vídeo cortesía de Telka Guzmán

Como parte de la bienvenida, la semana anterior, los estudiantes de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de disfrutar de varias actividades de integración. En ellas aprendieron sobre trabajo en equipo, comunicación asertiva tanto verbal como no verbal, solidaridad y confianza.

Bienvenida, Estudiantes