Aprenda a configurar la seguridad de sus dispositivos electrónicos en el Privafest

14 de Marzo 2017 Por: Fernando Montero Bolaños

Hoy, cuando muchos de los artículos de uso cotidiano están conectados a internet, es de vital importancia saber cómo proteger las comunicaciones en línea, así como conocer cuánto rastro se deja al navegar por el ciberespacio, con la finalidad de resguardar la privacidad.

Es por ello que, bajo el lema: “Porque no hay libertad sin privacidad”, se realizará la primera edición del Privafest este sábado 18 de marzo, una actividad auspiciada por la Escuela de Ingeniería en Computación del Centro Académico de San José del Tecnológico, en la que expertos informáticos expondrán sobre derechos digitales y asesorarán al público sobre la configuración de la privacidad de sus dispositivos electrónicos.

El Privafest tendrá charlas y actividades dirigidas a tres tipos de público:

1. Para aquellas personas que tienen a su cuidado niños, niñas y adolescentes.
  2. Para periodistas, blogeros, personas en agrupaciones políticas y activistas.
  3. Para los denominados “geeks”, término utilizado para referirse a personas fascinadas por la informática y la tecnología de la comunicación.

“Aplicaciones para comunicaciones seguras”, “Mapas que no nos rastrean” y “Respetando los derechos digitales de nuestros niños, niñas y adolescentes” son tres de las charlas que se impartirán en el Privafest, además del soporte técnico gratuito que se ofrecerá para configurar la privacidad de los dispositivos electrónicos del público asistente.

De acuerdo con los organizadores de la actividad, el ejercicio de los derechos humanos está más ligado que nunca a las tecnologías digitales y, aunque hay personas que están dispuestas a sacrificar su privacidad por la comodidad, existen muchas más que quieren saber cómo proteger sus comunicaciones, sus datos y evitar ser vigiladas.

El Privafest se realizará el próximo sábado 18 de marzo en el edificio de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del Centro Académico de San José del Tecnológico en Barrio Amón, de 2:00 pm a 6:00 pm.  Para registrarse solo debe ingresar al sitio: http://privafest.org y dejar sus datos personales.

Privatifest

Sábado, Marzo 18, 2017 - De 14:00 hasta 18:00