Docentes de posgrados del TEC podrán ampliar su conocimiento en métodos de enseñanza

14 de Marzo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
Los profesores de posgrados de TEC tendrán la oportunidad de incrementar y compartir su conocimiento en este Taller. (Imagen con fines ilustrativos: Archivo OCM)

Los profesores de posgrados de TEC tendrán la oportunidad de incrementar y compartir su conocimiento en este Taller. (Imagen con fines ilustrativos: Archivo OCM)

Del 20 de abril al 25 de mayo del presente año, en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se estará realizando el taller: “Estrategias, didácticas, métodos, técnicas”.

Las clases presenciales de este curso serán impartidas en la sala de sesiones de la Dirección de Posgrados de la Institución por los facilitadores Luis Piedra y Melissa Aguzzi, especialistas en pedagogía y estimulación. También habrá lecciones virtuales.

Está dirigido a los profesores que dan lecciones en los programas de posgrado del TEC y el horario será los jueves de 4:30 p.m. a 8:30 p.m.

El objetivo general de sus seis sesiones de duración será el desarrollar aproximaciones conceptuales, procedimentales y actitudinales hacia los procesos formativos en el contexto universitario de posgrados. Todo bajo un método participativo, en el que se tomará en cuenta la experiencia de los asistentes.

Además, se estudiarán las necesidades de los estudiantes de un posgrado, sus distintas maneras de absorber los nuevos conocimientos y las técnicas necesarias para crear un espacio de aprendizaje óptimo para ellos.

Las personas interesadas en participar deben llenar las boletas respectivas de inscripción (se encuentran adjuntas al final de la nota), las cuales deben ser firmadas por el coordinador del posgrado respectivo y ser enviadas a la Dirección de Posgrado. La fecha límite para este trámite es el martes 4 de abril.

Para más información, puede escribir al correo laura.araya@tec.ac.cr

Taller: “Estrategias, didácticas, métodos, técnicas"

Fecha

De Jueves, Abril 20, 2017 - 16:30 hasta Jueves, Mayo 25, 2017 - 20:30

Lugar

Dirección de Posgrados
Talleres, Posgrados