Asamblea General de Estudiantes aprueba cambio

Consejo Ejecutivo de la Feitec tendrá nuevo periodo de funciones

 

 

21 de Marzo 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Asamblea General de Estudiantes AGE-02-2017. (Foto cortesía de Henry Alfaro).

La Asamblea General de Estudiantes AGE-02-2017, en su sesión extraordinaria, realizada el día jueves 9 de marzo de 2017 acordó cambiar el período de funciones del Consejo Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica  (Feitec).

El acuerdo dice lo siguiente:

“Modificar el artículo 76 del Estatuto Orgánico, para que en adelante el Consejo Ejecutivo inicie funciones en enero de cada año y finalice en diciembre del mismo año, así como por esta única vez, el actual Consejo Ejecutivo de la FEITEC (gestión julio 2016- junio 2017) continuará ejerciendo sus funciones y competencias hasta el 31 de diciembre del 2017”.

La modificación de este artículo tiene su fundamento en la necesidad de que la gestión del Consejo Ejecutivo (CE) coincida con un periodo presupuestario institucional, de manera que las responsabilidades por la ejecución presupuestaria del CE puedan ser ubicadas en un mismo período de ejecución, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre del mismo año y no en dos períodos como actualmente se ha venido ejecutando.

Según Henry Alfaro, presidente de la Feitec, “la Asamblea General de Estudiantes (AGE) realizada es una muestra del crecimiento que está teniendo el movimiento estudiantil, al celebrar una AGE con casi 500 estudiantes y decidir el futuro de la Feitec. Evidencia el compromiso del actual CE por dejar aspectos como los periodos de ejecución en orden, además del voto de confianza de los estudiantes porque este Consejo continúe en funciones hasta completar este periodo”.

 

 

Fecha

Martes, Marzo 21, 2017 - 15:30
estudiantes_asamblea_feitec