También el primer satélite tico

Investigadores y emprendedores del TEC destacan

19 de Abril 2017 Por: Johan Umaña Venegas

La tesis de doctorado de Ricardo Salazar en Montpellier, Francia, llamó la atención de los medios de comunicación en los últimos días. Esta investigación, dedicada a mejorar los sistemas agroforestales en Talamanca, fue citada en artículos de los siguientes medios:

Así como Salazar, un grupo de estudiantes de Biotecnología llamaron la atención por su ingenio. En el caso de ellos se trata de una nueva empresa, llamada Hemoalgae y seleccionada por la  aceleradora irlandesa RebelBio para contar con un apoyo de $100.000. Esta información se vio reflejada en los siguientes medios: 

Otros profesionales del TEC que han destacado en los últimos días son Rigoberto Carvajal, ganador de un premio Pulitzer, con un artículo publicado en La Nación; y Mariana Guzmán, quien viajará a Holanda para ayudar en la construcción de un escáner robótico y cuya labor fue destacada en una noticia de La Prensa Libre.  

Mientras que la Revista Summa publicó que el primer satélite tico, proyecto en el que participa el TEC, podría ser lanzado en 2018. 

Fecha

Miércoles, Abril 19, 2017 - 14:30
TEC en los medios, Talamanca, Robótica, Biotecnología