Del 2 al 12 de Mayo en el Campus Central

Prevención, medicina y deporte serán protagonistas en Feria de Salud

• Actividades recreativas, charlas y exámenes médicos forma parte de la oferta que tendrá la Feria 2017.
20 de Abril 2017 Por: Kenneth Mora Pérez

Como en ediciones anteriores, los participantes podrán conocer sobre salud bucodental y otras áreas del bienestar. (Archivo OCM).

Una serie de actividades en pro de la salud que incluyen una alimentación saludable, relaciones de convivencia, equiparación de oportunidades así como actividades deportivas estarán presentes del 2 al 12 de mayo en la Feria de la Salud 2017.

El espacio tendrá como parte de su agenda, la promoción de estos temas mediante stands informativos, el 3 y 4 de mayo al oeste de la Escuela de Administración de Empresas, en la Sede Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Entre los stands, estarán puntos donde los asistentes podrán conocer sobre salud bucodental, así como sobre el  programa de contribución al conocimiento de la infección del VIH. Además podrán encontrar información de distintas casas farmacéuticas como Gutis y Exceltis, quienes brindarán características de los métodos de planificación mientras que Roemmers lo hará en la línea ginecológica,de dermatología así como la gastroenterológica.

Laboratorios Stein, Nutricare y Laboratorios KIN en conjunto con stands de instancias Institucionales como la carrera de Ingeniería Ambiental, la Escuela de Agronegocios así como de la Federación de Estudiantes (FEITEC) y la carrera de Biotecnología estarán también en las actividades del 3 y 4 de mayo.

Prevención + Deporte

Dentro del cronograma de actividades que tiene prevista la Feria, están una serie de charlas y eventos deportivos.

El zumbatón será el que marque el ritmo el 3 de mayo a las 12 m.d. , detrás de la librería. Para quienes estén interesados en participar, la inscripción será mediante formulario en línea entre el 24 y el 28 de abril

Los aeróbicos bailables serán el  4 de mayo a las 4:30 p.m. en el gimnasio de Asetec. La inscripción se realiza de igual manera en línea del 24 al 28 de abril y tiene un cupo máximo de 80 participantes.

Las charlas no escapan de la agenda de la Feria, las cuales tienen la siguientes fechas y temáticas:

Charla Día Hora Lugar
Tips, innovación, riesgos y cuidados, placer femenino y afectividad masculina 4 de mayo 1:30 p.m.  Auditorio de la Biblioteca (Estudiantes Avanzados)
Tips, innovación, riesgos y cuidados, placer femenino y afectividad masculina 11 de mayo

5 p.m.

Auditorio de la Biblioteca (Estudiantes Avanzados)
Salud Integral 8 y 10 de mayo 9:30 a.m. Por definir
Salud Integral 9 y 11 de mayo 7:30 a.m Por definir

Exámenes médicos

Durante la Feria, se estarán ofreciendo además exámenes en convenio con otras clínicas de salud. Entre la oferta están los de laboratorio, ultrasonidos, Rayos X, mamografías, resonancias magnéticas, gastroscopias, colonoscopías y terapia física.

Para mayor información sobre costos y detalles de los procedimientos y actividades, puede contactar al 2550-9178 o bien al correo: mcastro@tec.ac.cr.

Feria de la Salud 2017

De Martes, Mayo 2, 2017 - 07:30 hasta Viernes, Mayo 12, 2017 - 16:30