Obra literaria sobre historia del TEC, primera en que Editorial Tecnológica incluye formato ePUB 3

  • EPUB 3 enriquece los contenidos digitales con la inclusión de animación, audio y video.
24 de Abril 2017 Por: Sofía Solano Gómez

Memorias: el sueño, la hazaña y la realidad es el primer libro con la inclusión de audio y video. (Foto: Captura de pantalla)

 

El libro Memorias: el sueño, la hazaña y la realidad es la primera obra literaria  en que la Editorial Tecnológica incluye audio y video a su contenido, desde el formato ePUB 3.

Este texto relata la historia del TEC en conmemoración de sus 45 años y  es el primero en pasar de ser una obra física impresa y en formato digital, a incluir audio y video.

EPUB 3 consiste en enriquecer los contenidos digitales con la inclusión de animación, audio y video, más allá de lo acostumbrado en texto e imágenes.

“ Para los lectores será de gran uso conocer la historia del TEC más allá del formato tradicional, por medio de elementos como el audio y video en una misma publicación”; comentaron los autores de la obra,  la cual se acompaña de un documental.

Para conocer cómo es este formato, debe ingresar a la página del TEC como se muestra a continuación:

-Ingresar a la página del TEC.

-Ingresar al Sistema de Bibliotecas del TEC, recursos electrónicos, libros-e y tendrá que agregar su usuario y contraseña en la página para acceder a los libros.

Estas son algunas ventajas que la plataforma ePUB 3 ofrece:

•  Libros electrónicos enriquecidos que permiten incluir animación, audio y video

•  Ofrece salida de audio en la funcionalidad de texto-a-audio

•   Especificación de fallbacks (conversión de un vídeo en texto, para personas con discapacidad).

•   Cuenta con mayor interactividad

•   Ofrece mejor soporte a las lenguas no occidentales

Innovación constante

La distribución de libros electrónicos también se consolida con la primera plataforma costarricense de distribución y comercialización de libros en formato digital, Ebooks, misma que “permite llegar a una mayor cantidad de personas en un formato cada vez más popular”, expresó Paola Vega, Vicerrectora de Investigación y Extensión.

La Editorial Tecnológica se enlaza con la Biblioteca José Figueres Ferrer para que todos los libros que allí se encuentren pasen a formar parte de la plataforma digital de la Biblioteca. Así estudiantes, funcionarios y la comunidad tendrán acceso a la lectura, desde cualquiera de estas opciones y al alcance desde cualquier dispositivo electrónico.

Vea nota relacionada:

Editorial Tecnológica de Costa Rica innova con alternativa de lectura

Historia del TEC se exterioriza a través de documental y libro

 

Fecha

Lunes, Abril 24, 2017 - 15:30
Editorial Tecnológica, Ebooks, Libros