Editorial y Biblioteca se enlazan para generar el acceso a libros electrónicos

• Editorial Tecnológica dispone dentro de sus recursos, de 51 títulos.
  • SIBITEC tiene suscrita más de 20 plataformas con acceso a libros electrónicos.
24 de Abril 2017 Por: Sofía Solano Gómez

El acceso de libros electrónicos puede realizarse durante todo el año, dentro y fuera de la Institución con usuario Laimi para estudiantes y usuario de correo para funcionarios. (Foto: OCM)

El acceso de los libros electrónicos de la Editorial Tecnológica a través de la plataforma de recursos electrónicos de la Biblioteca José Figueres Ferrer es una realidad desde este viernes 21 de abril. Así se dio a conocer en una actividad realizada ese día con motivo de la celebración del Día del Libro.

Para los estudiantes esta novedad es un éxito. “A algunos nos gustan los libros impresos, pero las comodidades nos hacen ir adaptándonos”, expresó Esteban González, estudiante de Administración de Empresas.

Excusas como no se puede sacar un libro porque hay un atraso en la renovación de una obra, o no ir personalmente a la Biblioteca por disposición de tiempo, son anécdotas que según cuenta González, se dejaran de lado con la inclusión del libro electrónico “ojalá las escuelas y directores impulsen los libros de texto de forma digital”.

Innovación en la lectura

Este es un salto significativo de acuerdo con Dagoberto Arias, director de la Editorial, gracias  a la incorporación de  las nuevas tecnologías.

El proceso editorial libre para toda la Comunidad Institucional ha sido arduo. En el 2010, el Consejo Editorial aprobó el proyecto de libro digital, un espacio para la divulgación de la ciencia y la tecnología.

“En 2013 se convierte en la primera editorial tecnológica universitaria en incursionar en el mercado del libro digital, proceso que incluyó la creación de Ebooks, una plataforma propia”, dijo Felipe Abarca, diseñador gráfico de la Editorial.

Por su parte,  en la Biblioteca, la inserción de las plataformas electrónicas inició en el año 2005, cuando por primera vez se suscribe a la plataforma en línea de E-brary y E-libro a través de la subcomisión de directoras SIBESE-CONARE.

El catálogo SIBITEC tiene suscrita más de 20 plataformas con acceso a libros electrónicos que pueden ser accedidas todo el año, dentro y fuera de la Institución con usuario Laimi para estudiantes y usuario de correo para funcionarios.

Según Paola Vega, vicerrectora de Investigación y Extensión, este es un paso importante en la búsqueda de la carbono neutralidad que hace la Biblioteca y la Editorial Tecnológica, al utilizar medios alternativos para hacer llegar el conocimiento.

Lunes, Abril 24, 2017 - 14:30
Editorial Tecnológica, Biblioteca