Del 24 al 28 de abril

Semana de la Tierra se celebró en el TEC con actividades para todos los gustos

28 de Abril 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
estudiantes_viendo_artesanias_

En la Semana de la Tierra los estudiantes del TEC pudieron adquirir artesanía en los pasillos cercanos al pretil. (Foto: OCM)

Colaboración de Valeria Alfaro, coorganizadora de las actividades.

Del 24 al 28 de abril tuvo lugar en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC), la celebración de la Semana de la Tierra. Dicho festejo se llevó a cabo puesto que el  22 de abril fue el Día de la Tierra.

Bajo la organización de la Federación de Estudiantes del TEC (Feitec), varios grupos musicales se presentaron en conciertos casi todos los mediodías de la semana. De igual manera, diversos artistas plásticos pusieron en venta sus productos y artesanías en los alrededores del pretil.

También, los miembros de la Comunidad TEC pudieron disfrutar de lecciones de yoga, intercambio de libros y ropa; así como participar de charlas y mesas redondas temáticas sobre la conservación del medio ambiente.

Según Mariana Jiménez, promotora del evento, la Semana de la Tierra tiene como objetivo primordial la concientización ambiental. “Debemos reconocer que las prácticas sostenibles son necesarias, cuestionarnos sobre las actividades que perjudican la naturaleza y sensibilizar sobre el uso racional de recursos naturales”, señaló.

Además, la estudiante enfatizó en que en la academia es indispensable fomentar valores ecológicos desde la perspectiva del estudiantado, para que en el futuro se conviertan en promotores de un planeta con desarrollo sostenible.

A continuación, presentamos una galería de imágenes de la Semana de la Tierra en el TEC:

Viernes, Abril 28, 2017 - 09:30
Ferias, Tierra, Ambiente, FEITEC