Clásica Atlética del TEC: una competencia con 22 años de historia

10 de Mayo 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

InformaTEC Nº122 , segunda quincena de abril de 1996. “La Clásica Atlética del Tecnológico de Costa Rica" se ha enmarcado  dentro de las actividades de aniversario de la Institución.

Desde 1995, la comunidad cartaginesa goza de la “Clásica Atlética del Tecnológico de Costa Rica”, por 22 años consecutivos. Esta competencia fue creada por exfuncionarios del TEC y profesores del área deportiva. Desde el inicio, se creó con fin de conmemorar el aniversario de esta Casa de Enseñanza Superior. Así lo informaba el InformaTEC Nº122, segunda quincena de abril de 1996.

Por el impacto nacional que tiene esta competencia el Consejo Institucional del TEC la declaró, desde el 2001, de interés institucional permanente.  De esta manera, la Escuela de Cultura y Deporte y la Institución la incluyen en su Plan de Trabajo Anual, constituyéndose en una de las actividades deportivas más importantes del TEC.

A la fecha, esta Clásica, además de ser un evento deportivo, se ha convertido en un día de convivencia familiar y social para la comunidad cartaginesa, dentro del Campus del TEC”, expresó la Dra. Rosaura Méndez, profesora de la la Escuela de Cultura y Deporte y coordinadora de la “La Clásica Atlética TEC”.

"Con el tiempo,  “La Clásica Atlética del Tecnológico de Costa Rica” se ha convertido en un evento de reconocimeitnto nacional e internacional, calificada entre las mejores del país. Con una participación de 1000 atletas como lo fue el año anterior", resaltó Méndez.

Méndez menciona que han pasado 22 años y han sido maravillosos, porque los funcionarios siempre se han unido para colaborar con la Escuela, para que esta carrera sea todo un éxito. "Los participantes  vienen  de muchos rincones del país  a correr al TEC y esta Institución les abre las puertas para que junto a sus familiares vengan  a disfrutar".

Para Rosaura Méndez, el darle la camiseta de la Clásica  a los corredores, es un "plus"para la Institución, porque eso significa que las personas que la porten proyecten la imagen del TEC.

El recorrido

Así como en 1995, el recorrido era  por diferentes comunidades de Cartago, a la fecha, el mismo permanece.

La carrera tiene un recorrido de 12 kilómetros e inicia y finaliza en el Campus Central del TEC.  El resto del recorrido pasa por el Centro Diurno, el Liceo Vicente Lachner, Caballo Blanco, Dulce Nombre, Agua Caliente, La Pitahaya, Tejar, la iglesia de los Padres Salesianos, el Comisariato, la Escuela Jesús Jiménez, el Liceo Vicente Lachner y la meta en el Campus Central del TEC.

Durante la carrera se cuenta con el  apoyo coordinado con la Cruz Roja Costarricense y la Policía del Tránsito. Además con la colaboración de diferentes instancias universitarias, estudiantes y voluntarios para dar soporte y asistencia a los corredores.

Categorías en el 2017

La Clásica TEC premiará el 1º, 2 º y  3º en las categorías:

• Funcionarios: masculino y femenino
  • General: masculino y femenino
  • Mayor: masculino y femenino
  • Juvenil: masculino y femenino
  • Veterano: masculino y femenino
  • Silla de ruedas: masculino y femenino
  • Estudiantil: masculino y femenino

El año anterior participaron más de 1000 atletas. El ritmo de la competencia acompañado de otras actividades hacen que el Campus se llene de familias y niños que disfrutan de actividades bailables y culturales. Además, los presentes disfrutan  de aeróbicos, ventas de comidas y artesanías.

Inscripción “Clásica Atlética del TEC 2017”

La carrera se realizará el domingo 11 de junio, a las 7:00  a.m. La  inscripción será del 18 de mayo al 9 de junio.  El valor de la inscripción es de ¢12,000.

El paquete ncluye: camiseta, medalla, chip, número y canguro conmemorativo, además de hidratación.

Lugar de Inscripción

Lugar de entrega

Fecha y Hora

Talleres Electra

Cartago y San José

En el lugar de inscripción

A partir del 5 de junio según horario de atención en dichos comercios

Tienda FORTIA SPORT

En el lugar de inscripción

A partir del 5 de junio según horario de atención en dichos comercios

Inscripciones en Línea

Unidad de Deporte

TEC

A partir del 5 de junio de 9 a.m a 4 p.m.

Premiación

La premiación se realizará jueves 15 de junio a las 6 p.m., en el TEC . Además de los premios en efectivo una cantidad importante de empresas se han unido a la organización de la Clásica, por lo que se estarán rifando una cantidad de premios entre todos los participantes como tabletas, planes nutricionales, canastas de productos, entre otros.

La medalla que recibirán fue diseñada especialmente para esta edición.

Se premiarán a los atletas según la categoría inscrita y una categoría general.

Cabe resaltar,  que en la premiación habrá equidad de género en las categorías según las edades, esto con el fin de respetar las políticas instituciones.

Miércoles, Mayo 10, 2017 - 11:45
ClásicaTEC, Remembranzas