Del 15 al 19 de mayo

Semana de la Diversidad se celebrará en el TEC

11 de Mayo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
bandera_diversidad_pasillos_del_tec

La diversidad se celebrará en el TEC con actividades artísticas. (Foto: Archivo / OCM)

La celebración de la Semana de la Diversidad tendrá lugar en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) del 15 al 19 de mayo, enmarcada en el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia (17 de mayo).

Algunas de las actividades a realizar son: obras de teatro, ciclos de cine y talleres temáticos. El Centro de las Artes, así como el prétil y la Biblioteca serán los escenarios para estos actos. Al final de esta nota podrá encontrar el cronograma completo.

La Semana de la Diversidad es organizada por el Centro de las Artes, la Escuela de Cultura y Deporte, la Oficina de Equidad de Género, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec) y el colectivo Diversidad TEC.

Según los mismos organizadores, el objetivo de esta celebración es sensibilizar a la Comunidad TEC acerca del tratamiento de la diversidad sexual y potenciar el acceso a discursos estéticos diversos a través de manifestaciones artísticas.

Todas las actividades son de carácter gratuito y se invita a estudiantes, funcionarios del TEC y comunidad en general a ser parte de ellas. Para más información, puede escribir al correo ceartec@tec.ac.cr

En el Centro Académico de San José, tendrá lugar un conversatorio el miércoles 17 de mayo a las 3:00 p.m. Dicho evento será en la Casa Cultural Amón y está titulado “Identidades y vivencias trans”, a cargo de la activista trans Zoe Montero, estudiante de Trabajo Social de la UCR.

Por su parte, el Centro Académico de Limón albergará un conversatorio el viernes 19 de mayo a partir de las 11:30 a.m. llamado: "Diversidad verdadera" presentado por el grupo Conversemos y Diversidad TEC.

Programa de la Semana de la Diversidad

Iza de la Bandera de la Diversidad

Conversemos. Verdadera diversidad.         (Segundo piso Biblioteca)

2 p.m.

Performance: Etiquetas (Pretil)

12 p.m.

Ciclo de Cine filmado en positivo: Philadelphia. (Centro de las Artes)

4 p.m.

Ciclo de Cine filmado en positivo: The Normal Heart. (Centro de las Artes)

6 p.m.

Intervención en el espacio: uniones y pasillo de la empatía.
(Pasillo edificios B1 y B2)

12 p.m.

Ciclo de Cine filmado en positivo: Dallas Buyer´s Club. (Centro de las Artes)

4 p.m.

Taller de sexo seguro. (Centro de las Artes)

6 p.m.

Fiesta en Colores (DJ y fiesta de cumpleaños de Diversidad TEC)
(Centro de las Artes)

8 p.m.

Día nublado en la Casa del Sol.
(Centro de las Artes)

11:30 a.m.

Fuente: Centro de las Artes.

Semana de la Diversidad

Lunes, Mayo 15, 2017 - 08:00