Candidato presidencial del PLN visita el TEC y comprueba uso adecuado de los fondos del Banco Mundial

12 de Mayo 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

El diputado y candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti; así como la congresista representante de la provincia de Cartago, Paulina Ramírez Portuguez, realizaron una visita oficial por las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), donde corroboraron la excelente ejecución de los recursos  del Préstamo del Banco Mundial así como los buenos indicadores de gestión en el uso del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES). 

Esta visita se da como  parte de la iniciativa del Dr. Julio César Calvo, rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC) de extender invitación a varios políticos, entre ellos los candidatos que han manifestado su interés por la elección presidencial del 2018, con el fin de mostrarles el trabajo realizado por el TEC y el impacto de esta Institución.

El Rector compartió los logros y retos de la Institución, así como el papel del TEC en el desarrollo y el bienestar del país. También se analizó la importancia, situación actual y futuro del FEES.

Los fondos del empréstito  con el Banco Mundial fueron aprobados por la Asamblea Legislativa en junio del 2013, con el fin de financiar proyectos de mejoramiento a la educación superior pública.

En total se destinaron $50 millones para cada una de las Universidades (además del Tecnológico de Costa Rica, están la UCR, UNA y la UNED).

En el caso del TEC, han servido para financiar nueve iniciativas de infraestructura, dos de sistemas informáticos y una de formación de doctorados para profesores.

“Gracias a esta nueva infraestructura que construye el TEC con el financiamiento del Banco Mundial, se abre la oportunidad a que más jóvenes, principalmente de zonas alejadas del país, se formen profesionalmente. Además, se fomentan nuevas oportunidades en la investigación e innovación, que inciden positivamente en el desarrollo nacional”, señaló el Diputado y Candidato a la Presidencia de la República.

“Hicimos un recorrido para dar seguimiento a la ejecución de los recursos aprobados durante la administración 2010 – 2014, y se ve que el TEC como institución insigne de Cartago y de Costa Rica ha logrado maximizarlos.  Salimos muy contentos y satisfechos, fortalecer el Tecnológico es fortalecer el desarrollo de Costa Rica”, afirmó la Diputada Cartaginesa.

Para finales de este año, el TEC habrá aumentado en más de 27% su infraestructura.

Fecha

Viernes, Mayo 12, 2017 - 09:00
Candidato presidencial, Banco Mundial, FEES