¿Usted cree que el TEC toma acciones con respecto a la discriminación de personas con distintas preferencias sexuales?

18 de Mayo 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Foto: archivo).

La Oficina de Comunicación y Mercadeo no toma como suyas las opiniones vertidas en esta sección.

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. La fecha se ideó en 2004. Después de una campaña que duró un año. Se celebró por primer vez en el 2005.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. En al menos cinco de esos países (Mauritania, Iran, Sudán, Arabia Saudí y Yemen, además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia) se mantiene para estos casos, la pena de muerte.

En el caso del Tecnológico de Costa Rica (TEC), del 15 al 19 de mayo se celebra la Semana de la Diversidad con una serie de actividades, como lo son: obras de teatro, ciclos de cine y talleres temáticos.

Todo ello, será organizado por el Centro de las Artes, la Escuela de Cultura y Deporte, la Oficina de Equidad de Género, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec) y el colectivo Diversidad TEC.

Pero, ¿qué opinan los estudiantes? ¿realmente el TEC toma acciones con respecto a la discriminación de personas con distintas preferencias sexuales? La Voz Estudiantil preguntó y los estudiantes opinaron.

"Desconozco de alguna situación que haya tenido algún problema en el TEC. Entonces desconozco las medidas del TEC."

"Yo creo que el ambiente del TEC es bastante inclusivo. Nunca, he escuchado alguna persona que se sienta discriminada o disconforme."

"El TEC siempre parece que apoya todo esto de la diversidad. Más ahora que estamos en la Semana y que izaron la bandera con presencia del Rector"

"No conozco mucho acerca de la política del TEC en esta área, pero si he notado que en esta Semana hacen varias actividades y que invitan a los estudiantes a participar"

A continuación escuche la voz estudiantil:

Jueves, Mayo 18, 2017 - 11:45
Diversidad, Homofobia, Transfobia, discriminación, semana, Voz Estudiantil