TEC celebró Semana de la Diversidad

23 de Mayo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
estudiantes_rector_posando_bandera_diversidad_

Estudiantes del TEC y autoridades institucionales estuvieron presentes durante el izado de la bandera de la Diversidad. Foto: Feitec.

Con el izado de la bandera de la Diversidad, realizado el lunes 15 de mayo en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC), se marcó el inicio de la celebración de la Semana de la Diversidad en la Institución.

Dicho acto contó con la presencia del rector Julio César Calvo y la coordinadora de la Oficina de Equidad de Género, Ana Rosa Ruiz. Asimismo, estuvo presente un grupo de alumnos y de representantes de la Federación de Estudiantes del TEC (Feitec).

En Cartago, la semana avanzó y trajo consigo la realización del ciclo de cine titulado “Filmado en positivo”, en el cual se presentaron tres películas centradas en el tema de VIH/SIDA. Con esa misma temática, se puso en escena la obra de teatro “Día nublado en la casa del sol”, a la que asistieron miembros de la comunidad TEC y estudiantes del Colegio Vicente Lachner y Centro Educativo Sonny.

Estas dos actividades, junto con un taller de sexo seguro, acontecieron en el Centro de las Artes.

De igual manera, el pretil albergó muestras escénicas y ceremonias de uniones simbólicas. El conversatorio “Verdadera Diversidad” fue desarrollado en la Biblioteca José Figueres Ferrer.

Por su parte, en la Sede Regional de San Carlos y en los Centros Académicos de Limón y San José hubo también izado de la bandera de la Diversidad y colocación de signos externos.

Específicamente, en la Casa Cultural Amón (San José) hubo un conversatorio sobre la identidad y vivencia de las personas transgénero, dirigido a profesores y estudiantes.

En Limón, hubo un performance con apoyo de Danza TEC y se realizó un conversatorio sobre diversidad, discriminación, género y educación.

Enel caso del Centro Académico de Alajuela se colocó un stand en el que se brindó información sobre la diversidad.

La Semana de la Diversidad se celebró en la Institución por novena ocasión. Cuenta con el apoyo de las autoridades del TEC, administrativas, docentes y estudiantes.

A continuación, presentamos una galería de imágenes de las diferentes actividades:

Martes, Mayo 23, 2017 - 15:45
Diversidad, Oficina de Equidad de Género, FEITEC, Celebraciones