TEC participó en mesa redonda sobre equidad de género en el deporte

20 de Junio 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

Entre los asistentes a la mesa redonda se encontraban diputados y miembros de la sociedad civil. Foto cortesía de Rosaura Méndez.

En el marco del Día Nacional de la Mujer, Salud y Deporte; recientemente se realizó en la Asamblea Legislativa, una mesa redonda llamada “El deporte, herramienta necesaria para lograr una sociedad inclusiva para las mujeres”.

En la organización de esta actividad participó el Tecnológico de Costa Rica (TEC), en conjunto con la Unidad Técnica de Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la Federación Internacional de Deportes (Fisu).

El objetivo del evento era funcionar como un espacio para conocer las acciones específicas y relevantes sobre la promoción de programas tendientes a favorecer la igualdad entre géneros en el ámbito del deporte nacional.

“La Mesa Redonda se concibió como un punto de encuentro y reflexión sobre el tema entre organizaciones, dirigentes, profesionales, estudiantes del deporte, atletas y áreas afines de nuestro país”, señaló la doctora Rosaura Méndez, de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC.

Además de Méndez, por parte del TEC estuvieron presentes los profesores de la Sede Regional de San Carlos, Wilberth Méndez, Luis Jiménez y Marcia Rodríguez.  Entre las expositoras, destacan Carolina Mauri, ministra de Deporte; Teresita Anchía, del Comité Olímpico Nacional y  Haydee Fernández de la Asamblea Legislativa.

También se homenajeó a las deportistas Hanna Gabriels y Shirley Cruz; así como a Clemencia Conejo como dirigente del deporte.

La mesa redonda concluyó con un taller en donde se evidenció la necesidad de contar con políticas públicas en materia de igualdad de género en el deporte nacional.

Martes, Junio 20, 2017 - 09:30
Oficina de Equidad de Género, Igualdad, Mujeres, Mesa Redonda