Zona Económica Especial de Limón avanza

• TEC impulsa el desarrollo de la provincia caribeña
24 de Mayo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
barcos_en_muelle_limon_

El TEC contribuye activamente en el avance económico de la provincia de Limón. Foto: Archivo/OCM.

Desde inicios de 2016, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) está involucrado de lleno con una iniciativa que busca impulsar el desarrollo en la región de Huetar Atlántica: la Zona Económica Especial de Limón.

Por medio del apoyo de la Rectoría y del Centro de Vinculación, el TEC ha logrado establecer contacto con los distintos diputados, alcaldes, líderes comunales y empresarios de la provincia caribeña; con el fin de informarlos y hacerlos parte de este proyecto.

De la misma manera, la Institución ha logrado incluir a la Segunda Vicepresidencia de la República; esto buscando acercar a las autoridades nacionales y así brindar el apoyo técnico para este proceso de formación.

Con el fin de apoyar la definición de una ruta de trabajo y la coordinación y sinergia de esfuerzos entre actores de la provincia, el lunes 19 de junio se realizará el foro regional denominado “Iniciativa de Desarrollo para Limón”. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth) a partir de las 9:30 a.m. en la fecha anteriormente indicada.

Estarán presentes actores clave para la región como políticos, jerarcas de instituciones públicas y bancos estatales; cámaras nacionales, universidades públicas y privadas, pymes y medios de comunicación.

Por parte del TEC destaca la presencia del rector, doctor Julio César Calvo, quien brindará unas palabras de apertura; así como de Silvia Hernández con su ponencia titulada :“¿Por qué Limón? Hacia una estrategia de mediano y largo plazo”

La metodología de la actividad está siendo coordinada por el TEC, cumpliendo con su función en la Secretaría Técnica de todo el proceso de formación de la Zona Económica.

Aparte del apoyo en la creación de la Zona Económica en Limón, el Tecnológico de Costa Rica está presente de igual manera en Zona Económica Especial de la Región Huetar Norte y la Zona Económica Especial Cartago.

Programa foro: "Iniciativa de Desarrollo para Limón"

Miércoles, Mayo 24, 2017 - 08:45
Zona Económica Especial, Limón, Vinculación Universidad Empresa, Centro Académico de Limón