TEC vive fiesta electoral

25 de Mayo 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Momento en los funcionarios del Campus Central del TEC ejercen su voto. Foto Ruth Garita/ OCM

Colaboró en la redacción la periodista Irina Grajales.

En un ambiente lleno de emociones y grandes expectativas inició este jueves  25 de mayo a las 10 a.m la elección de los representantes al Consejo Institucional del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Este proceso busca elegir a tres miembros del sector docente y uno del administrativo. 

En el caso de la Sede Central de Cartago, minutos antes de abrir las urnas, más de 15 personas hacían fila a la espera de emitir su voto. 

"Se nota la diferencia de la  organización  con respecto  a años anteriores. Es muy motivamente ver, no solo que hay más preocupación por la elección, sino porque los resultados son inesperados. Hoy las personas analizan más antes de emitir su voto", relató una de las primeras votantes, Nidia Madriz, del Departamento de Financiero Contable

El ambiente de la Sede Regional San Carlos también se vivió con emoción y normalidad. En esta Sede los funcionarios ejercieron su derecho al voto en el aula 11.  En el caso del Centro Académico de San José inició a la  1 p.m.  Aquí, las votaciones se realizaron en la Sala del Centro de Innovación Casa Verde.

Visita de observadores

Durante este proceso democrático participaron observadores del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

"En general, hemos visto un proceso muy ordenado. Hay una excelente definición de los sectores de votación; además, hemos notado el nuevo sistema para llevar el abstencionismo y la participación, lo cual es bastante interesante. Es un sistema que se está actualizando en el momento, entonces permite datos fidedignos. En general, hemos visto mucho orden de este proceso electoral", manifestó Paola Alvarado, observadora del TSE. 

Así va la participación electoral

Según datos del Tribunal Institucional Electoral (TIE), a las 4:01 p.m., se tenía un 65,33 % de votos ejercidos  lo que representa 993 votantes y un abstencionismo inferior al 35%.  Les recordamos que las urnas se cierran a las 6 pm.  

 

Fecha

Miércoles, Mayo 24, 2017 - 11:00
Elecciones, Consejo Institucional